Bariloche y Trelew, sin vuelos hasta el miércoles a causa del volcán

Bariloche y Trelew, sin vuelos hasta el miércoles a causa del volcán
Al cierre del paso que une Neuquén con Osorno y la muy baja visibilidad por la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue en rutas 231 y 234 que informó la DNV, se agregó el de los aeropuertos de Bariloche y Trelew hasta el miércoles, según ANAC. Ya se habían cancelado 12 vuelos a la Patagonia.
Sendos anuncios de la Dirección Nacional de Vialidad y Aerolíneas Argentinas dieron cuenta de las medidas adoptadas en la región patagónica como consecuencia de la nube de ceniza volcánica que afecta tanto las comunicaciones terrestres cuanto aéreas.

De este modo, se informó que el paso internacional a Chile Cardenal Samoré, a la altura de Villa la Angostura en Argentina y Osorno en el país transandino, permanece cerrado y la visibilidad escasa en las rutas cercanas, mientras que doce vuelos que iban a partir esta mañana a la Patagonia fueron cancelados por idéntico motivo.

Desde Villa La Angostura, Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo que "el cierre incluye a la ruta 231 en su tramo desde Villa La Angostura hasta Brazo Rincón, donde se encuentra el Centro de Frontera y los puestos de Migraciones y de Vialidad, el Paso Samoré y el sector chileno a Puyehue y Osorno".

Además, indicó que "la ruta 234 conocida como el Camino de los 7 Lagos, y la ruta 231 en su tramo desde Villa La Angostura hasta la ruta 40 para ir hacia Bariloche se encuentran habilitadas pero con muy baja visibilidad, por lo que se pide evitar la circulación o hacerlo solamente en los casos indispensables".

En tanto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que de manera preventiva y por razones de seguridad operacional ha cerrado los aeropuertos de las ciudades de San Carlos de Bariloche y Trelew como consecuencia de la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue, ubicado a 90 kilómetros al noroeste de Bariloche

La nube de cenizas tiene actualmente un desplazamiento Oeste –Este y ha desarrollado una altura de 10.000 metros aproximadamente y la medida preventiva, de acuerdo con los partes metereológicos vigentes, se mantendrá hasta el día miércoles próximo.

Asimismo, informó que la Secretaría de Transporte de la Nación puso transporte terrestre a disposición de la Aerolineas para el traslado de pasajeros desde y hacia los destinos cerrados.

La ANAC recomendó a todos los pasajeros que tengan previsto volar en esa fecha, comunicarse previamente con la línea aérea para evitar confusiones.

Esta mañana

Doce vuelos que debían partir esta mañana desde el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" hacia la Patagonia fueron cancelados como consecuencia de la nube de cenizas volcánicas originadas en la erupción del volcán chileno Puyehue, que ya llegaron hasta el Atlántico, informaron Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y Aerolíneas Argentinas (AA).

Hasta las 9 se cancelaron tres vuelos a Neuquén, dos a Bariloche, uno a Río Gallegos, uno a Trelew, uno a Río Grande, uno a El Calafate, uno a Ushuaia, uno a Comodoro Rivadavia y uno a San Martín de los Andes.

Los vuelos afectados pertenecen a las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina, dijeron las fuentes consultadas.

Dejar un comentario

captcha