Descubierto un esqueleto de 7.500 años de edad en la provincia de Markazi

Descubierto un esqueleto de 7.500 años de edad en la provincia de Markazi

Arak, provincia de Markazi, 27 de julio, IRNA - Un esqueleto que se remonta a casi 7.500 años de edad fue hallado en las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en la población de Shazand, bajo una colina y a una profundidad de 22 metros, en la provincia de Markazi.

 

Durante una entrevista en exclusiva con IRNA, el Director del equipo de excavaiones arqueológicas, Ghafur Kaka añadió que el carbono 14 de la muestra fue enviada a prestigiosas universidades del mundo para determinar su antigüedad exacta.
El esqueleto había sido enterrado en forma de cuclillas, indicó, añadiendo que también se habían encontrado varios platos antiguos hechos a mano, algún punzón óseo, y artilugios de cocina de piedra junto al esqueleto, lo que demuestra la creencia en el más allá.
Kaka también destacó que las excavaciones en la colina aportaron valiosos e importantes resultados sobre las obras de la civilización durante la Edad de Hierro y la Era Ashkanida.
En la actual ronda de excavaciones, se han hallado más de 100 piezas de obras de museo, incluídas estatuas humanas y de animales de piedra, así como herramientas y cerámicas.

Dejar un comentario

captcha