OMS y ONU condenan el asesinato de un cooperante pakistaní que luchaba contra la polio

OMS y ONU condenan el asesinato de un cooperante pakistaní que luchaba contra la polio

Las Naciones Unidas condenaron el asesinato de un trabajador de la comunidad local, en Pakistán el viernes que era parte de una iniciativa de erradicación de la poliomielitis.

Muhammad Ishaq fue asesinado a tiros en el área de la ciudad de Karachi Gadap viernes por la noche. Ishaq había trabajado con el esfuerzo nacional de erradicación de la polio desde hace varios meses, para ayudar a planificar e implementar campañas de vacunación para proteger a los niños vulnerables frente a la enfermedad.

En una declaración conjunta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las ONU para la Infancia (UNICEF) dijo que estaba profundamente entristecido por la muerte, haciendo hincapié en Ishaq fue conocido por su dedicación y diligencia para inmunizar a todos los niños contra la poliomielitis.

"La OMS, el UNICEF y todos los socios de la polio en Pakistán y en el mundo expresan su más sentido pésame a su familia por esta trágica pérdida", dijo el comunicado. "Los socios de la Iniciativa de Erradicación Mundial comprometidos a apoyar al Gobierno de Pakistán y el pueblo de Pakistán en sus esfuerzos por erradicar esta devastadora enfermedad."

Las actividades de inmunización contra la poliomielitis se suspendieron en esta zona de Karachi a principios de esta semana después de un incidente con disparos hirieron a dos miembros del personal de la OMS, que  apoyan la aplicación y el seguimiento de una campaña de vacunación.

La polio es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus que puede causar parálisis permanente en cuestión de horas. No hay cura, pero existen vacunas seguras y eficaces. Actualmente, la enfermedad sigue siendo endémica en sólo tres países: Pakistán, Afganistán y Nigeria.

 

FOTO: Víctima de un atentado en Pakistán. IRNA

Dejar un comentario

captcha