Oviedo celebra las fiestas de La Ascensión en distintos escenarios

Oviedo celebra las  fiestas de La Ascensión en distintos escenarios

La inauguración del recinto ferial tendrá lugar al mediodía del viernes 3 de junio . Las exposiciones del recinto ferial de la Losa podrán ser visitadas durante todo el fin de semana: Exposiciones de Artesanía, Quesos Asturianos, Mieles, Auténticos Productos Asturianos …

Durante todo el fin de semana también se podrá disfrutar del Mercau Astur en las Plazas de la Catedral y Porlier.

 

El sábado Festival de Gaitas y Grupos Folclóricos que a partir de las 11h recorrerán los barrios de Oviedo.

También el sábado se celebrará la Muestra de Folclore “Feria de La Ascensión” en la  Plataforma de la RENFE con diversas actuaciones a lo largo de todo el día.

Y a las seis de la tarde Bandas de Gaitas y Grupos Folclóricos procedentes de toda Asturias, partiendo desde la Plaza de La Escandalera  hasta el Recinto Ferial de la Ascensión, realizarán un espectacular  pasacalles por el centro de la ciudad.

 

Otras actividades que tendrán lugar el sábado son el XIII Concurso de escanciadores de sidra y el primer Torneo de Bolos "Feria de la Ascensión". Ambos sobre las 17h en la Plataforma de la RENFE.

Igualmente se podrán ver juegos tradicionales como: Dexabolu, Rana, Llave, Tiru al Palu, Aro, Peonzas, Carrera de Sacos, Carrera de lecheras, panoyas, Pulso, Zancos, Tronza, Pesca la botella,..

Exhibición de Maquinaria Agrícola el sábado 4 todo el día y  el domingo de 10 a 15h en el recinto ganadero de Llanera. Y el domingo Feria de Ganado.

Dejar un comentario

captcha