Voluntarios españoles y europeos recuperan la Ciudad Sagrada de Caral

Voluntarios españoles y europeos recuperan la Ciudad Sagrada de Caral

Perú.-Un total de diez jóvenes procedentes de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Canadá y España, llegaron a la Ciudad Sagrada de Caral, como integrantes del “Voluntariado del Patrimonio Mundial” y en ocasión de celebrar el 40° aniversario de la “Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO”, para integrarse al equipo de arqueólogos y personal de la Zona Arqueológica Caral.

Este equipo tiene a cargo los trabajos de investigación y conservación; además,  busca generar conciencia en las poblaciones de los centros poblados locales y en las autoridades civiles y políticas sobre la importancia de la protección y defensa de este sitio arqueológico integrante del Patrimonio Mundial y de los otros asentamientos o centros urbanos de la Civilización Caral.

Los voluntarios participan en las actividades que la Zona Arqueológica Caral efectúa en la Ciudad Sagrada y otros nueve (09) centros urbanos de la Civilización Caral para fortalecer la identidad cultural, mejorar la autoestima de todos los peruanos y lograr que el patrimonio arqueológico se convierta en el eje que fomente mejores condiciones de vida para la región y el país.

La elección de la Ciudad Sagrada de Caral como lugar anfitrión para los “Voluntarios del Patrimonio Mundial 2012” se enmarca en las actividades por el Tercer Aniversario de su inclusión en la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cabe recordar que la Ciudad Sagrada de Caral fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial durante la “33ª Sesión del Comité del Patrimonio Mundial” realizada en Sevilla, España, durante el mes de junio del 2009.

Los jóvenes voluntarios, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 27 años, permanecerán en la Ciudad Sagrada de Caral hasta el viernes 27 de julio.

Dejar un comentario

captcha