Saltar al contenido

Nacen por primera vez en cautividad crías de una llámpara en peligro de extinción

Nacen por primera vez en cautividad crías de una llámpara en peligro de extinción Ecología
100 %

Un proyecto liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado reproducir en condiciones de laboratorio, mediante fecundación artificial, ejemplares de la lapa ferrugínea (Patella ferruginea), especie de molusco marino del Mediterráneo en peligro de extinción.

Durante los experimentos, los investigadores consiguieron observar todo el desarrollo embrionario y larvario de esta lapa hasta superar el paso de las larvas planctónicas a juveniles reptantes, la fase más crítica y delicada de su crecimiento.

 

Contenido externo no disponible.

 

FOTO: Lapa (Patella vulgata) na Galiza * fotografado por Janek Pfeife. Wikipedia

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.