La consejera destaca que la mejora genética permite a Asturias exportar frisonas hasta a Holanda

La consejera destaca que la mejora genética permite a Asturias exportar frisonas hasta a Holanda

María Jesús Álvarez señala que su departamento trabaja desde el primer día para agilizar todas las ayudas pendientes

 

  • La titular de Agroganadería, que participó hoy en Gijón en el 34 Concurso Regional de Raza Frisona, resalta la profesionalización del sector ganadero asturiano

 

 

Gijón.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, destacó hoy el trabajo desarrollado por los ganaderos asturianos para profesionalizar el sector y puso como ejemplo la labor realizada para la mejora genética, que permite que Asturias exporte vacas frisonas –las conocidas como holandesas- a diversas naciones europeas, entre ellas a Holanda, país de origen de la especie.

 

A su juicio, este hecho demuestra que se están haciendo las cosas bien y que el sector ganadero debe continuar en la misma senda  para aumentar la competitividad en calidad. “Aquí hay productos de calidad y debemos seguir trabajando para afianzar esta base, porque el sector tiene futuro pese a que la leche no se esté pagando al precio que debe”, afirmó la consejera. María Jesús Álvarez realizó estas declaraciones en Gijón, donde participó en la entrega de premios del 34 Concurso Regional de Raza Frisona de Asturias, organizado por Asturiana de Control Lechero (ASCOL), que cumple 25 años como cooperativa.

 

La titular de Agroganadería señaló también que su departamento está trabajando desde el primer minuto para que todas las ayudas paradas puedan desbloquearse cuanto antes y agregó que confía en que alcancen “la cuantía suficiente”.

 

María Jesús Álvarez subrayó que en estos tiempos de crisis económica el sector primario “es el único que nos da alguna satisfacción, porque día a día está creciendo aunque no está exento de dificultades”.

 

Además, destacó que los ganaderos están afrontando la situación actual con problemas debido al bajo precio de la leche para el productor y al incremento del precio del pienso y del combustible, lo que afecta a la rentabilidad de la explotación. No obstante, recordó que después de haber superado una dura reconversión hace unos años, el sector logró encontrar una salida a través de la profesionalización.

 

En ese sentido, la consejera de Agroganadería y Recursos Naturales se comprometió a  seguir trabajando codo con codo con el sector primario por la competitividad de las explotaciones asturianas, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los ganaderos.

Dejar un comentario

captcha