El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha recibido en el Aeropuerto de Santander a los pasajeros del primer vuelo procedente de Barcelona, entre los que se encontraban Carmen Castellnou, directora de Relaciones Institucionales y José del Río, director de Relaciones con los Inversores por Vueling. También han estado presentes el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, más el director general de Turismo, Francisco Agudo, y el director del Aeropuerto, Bienvenido Rico.
Este primer vuelo de Vueling, ha sido recibido a las 19:15 horas por dos camiones de bomberos que han formado un arco de agua para que lo atravesara el Airbus A-320 a su llegada. El consejero y resto de autoridades han dado la bienvenida a los pasajeros con la entrega de unas guías turísticas sobre la Comunidad Autónoma.
"Hoy es un día histórico porque tenemos con nosotros a Vueling, que es la cuarta compañía aérea que opera en el Aeropuerto de Santander" ha señalado Eduardo Arasti, durante la recepción y ha añadido que "es una buena noticia para Cantabria ya que hemos pasado, en lo que va de año, de dos a cuatro operadores".
El consejero ha resaltado que "en los cinco primeros meses del año se han trasladado 430.000 pasajeros, lo que significa un aumento del 8 por ciento y con esta nueva compañía esperamos que tengamos un mayor número de viajeros".
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Vueling, Carmen Castellnou, ha asegurado que "para nosotros llegar a Santander es un éxito rotundo, porque era la única ciudad del norte de España que nos faltaba. Estamos muy contentos porque el pronóstico de los vuelos es que van muy llenos. Hoy estaban cubiertos 179 pasajeros de 181 plazas, un 95 por ciento de ocupación y si funciona así nos hace estar supercontentos". La responsable de la empresa ha destacado que "vamos a ofrecer cuarenta mil asientos y esperamos que la ruta se mantenga y sea un éxito."
Tras el vuelo inaugural de Vueling, el Aeropuerto de Santander registra un cuarto operador, que fortalece la importancia de Cantabria como punto de llegada y salida en el Mediterráneo. La ventaja de esta compañía es ofrecer 80 conexiones con ciudades españolas y europeas a través del aeropuerto del Prat, donde esta empresa tiene su base principal.
FOTO: Archivo. El consejero recibe a los pasajeros de otro operador de vuelo.