El G20 asume la tesis de España: deuda financiera y deuda soberana desvinculadas

El G20 asume la tesis de España: deuda financiera y deuda soberana desvinculadas

Los Cabos/México.- Los deliberantes del G20 han acabado por asumir las tesis defendidas por el presidente español, Mariano Rajoy, y han acordado, según parece figurará en el comunicado final, que la deuda financiera se desvincule claramente de la deuda soberana de los estados. Se enviaría así un mensaje claro y firme a los mercados para desactivar las operaciones de acoso más peligrosas, como las que en estos días "exprimen" al Tesoro de España forzando la mano para obtener desorbitados intereses por sus bonos, sabedores de que el Reino de España nunca ha dejado de cumplir sus obligaciones deudoras.

 

Los líderes de la eurozona han adoptado otros compromisos, acuciados por varios países y por el propio Obama que alertaron de las dificultades por las que atraviesa la economía mundial por causa, aunque no sólo, de la inestabilidad en Europa, a fin de cuentas el primer comprador mundial, como ya había anticipado AsturiasMundial, entre ellos el de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad en la zona euro.

 

FOTO: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene una conversación telefónica desde el avión que lo traslada a Los Cabos (México) con el presidente del Consejo Europeo, Hermann Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro británico, David Cameron, y el primer ministro italiano, Mario Monti. Moncloa.gob

 

Dejar un comentario

captcha