Reunión para potenciar la conservación de la biodiversidad en África

Reunión para potenciar la conservación de la biodiversidad en África

Expertos en la conservación del medio ambiente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), otros organismos de desarrollo, sociedad civil y miembros de gobiernos africanos se han reunido en Túnez con el objetivo de identificar y fortalecer la conservación de la biodiversidad en África.

 

El BAD convocó esta reunión con la convicción de que el logro de los objetivos internacionales para la conservación de la biodiversidad requiere trabajar en colaboración. Esta institución tiene la seguridad de que solamente con la unión de todos se puede jugar un papel fundamental en la coordinación para alcanzar este objetivo.

 

El órgano oficial del Banco Africano de Desarrollo valoró muy positivamente que la reunión de los responsables políticos y otros profesionales relacionados con la materia haya sido muy oportuna, y que esa experiencia de unos y otros es buena para llevar a cabo la lucha a favor de la defensa de la biodiversidad.

 

La misión del Fondo Mundial para la Naturaleza explicó que la importancia no sólo radica en términos de cadenas de suministro, materias primas y seguridad alimentaria, sino también en términos de acceso y beneficios de la biodiversidad, y agregó que las empresas también deben preocuparse por la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de sus mercados.

 

Otro tema debatido intensamente por los asistentes fue la necesidad de medir el valor de la pérdida de biodiversidad y su potencial.

En la reunión, a la que asistieron delegaciones de la Organización de Conservación Internacional, Agencia de Protección Ambiental de Etiopía, Unión Europea, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Wetlands International y el Fondo Mundial para la Naturaleza, también se profundizó en los conocimientos medioambientales y se intercambiaron experiencias de trabajo.

 

OIP de Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha