82 empresas tomarán parte en el XI Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

82 empresas tomarán parte en el XI Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

Oviedo.-Un total de 82 empresas de todos los sectores tomarán parte en la undécima edición del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo que desde mañana se celebra en Gijón.

 

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, presentó esta mañana la feria y destacó que se trata de un espacio idóneo para que estudiantes y empresas se pongan en contacto y conozcan de primera mano las posibilidades y necesidades del mercado laboral. Más de 7.000 estudiantes pasaron por el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo en la última edición.

 

"El título sigue siendo el mejor aval para conseguir un trabajo", insistió el rector, quien explicó que de los 3.572 titulados que finalizaron sus estudios en el año 2009, en el periodo comprendido entre enero de 2010 y marzo de 2012 han firmado al menos un contrato en Asturias 1.917, lo que supone un porcentaje de inserción laboral del 53,67%. Por su parte, de los 4.087 titulados que finalizaron sus estudios el año pasado han firmado al menos un contrato 1.385, con un porcentaje de inserción cercano al 34% al año de acabar la carrera.

 

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Gijón, Pablo Álvarez Cachero, el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, y el director de área de Empleabilidad, Guillermo Pérez Bustamante, acompañaron al rector en la presentación del Foro.

 

Santiago Álvarez destacó la importancia de un espacio como el Foro de Empleo para que los alumnos de la Universidad puedan saber claramente qué necesidades tienen las empresas asturianas. "Es una iniciativa que permite conocer la oferta y la demanda del mercado laboral", apuntó el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos. Por su parte, el director de la Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Gijón se refirió al tándem entre la empresa y la Universidad como "una relación positiva y necesaria en estos tiempos".

 

El Foro de Empleo se desarrollará hasta el miércoles 25 de abril en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El programa incluye 11 presentaciones de empresa y sendas mesas redondas sobre Discapacidad y Empleo, y sobre Empleo y prácticas en el extranjero.

Dejar un comentario

captcha