El CICR y la Media Luna Roja Árabe incrementan su ayuda a la población refugiada en Siria

El CICR y la  Media Luna Roja Árabe incrementan su ayuda a la población refugiada en Siria

Ginebra, IRNA - El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe están haciendo todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por disturbios en Siria.


"Hay un flujo continuo de personas que abandonan sus hogares en busca de un refugio seguro", dijo Alexandre Equey, subdirector del CICR de la delegación de Siria.

"Mientras que algunos han logrado vivir con parientes, amigos o incluso desconocidos dispuestos a echar una mano, otros no han tenido más remedio que buscar refugio en escuelas, mezquitas e iglesias.

Los voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria están trabajando en las zonas afectadas por los disturbios, tales como la gobernación de Homs, al norte de Damasco. Con el apoyo del CICR, se han distribuido alimentos y otros artículos esenciales a 60.000 personas en varias provincias en las últimas dos semanas.

"La mayoría de estas personas salieron de sus casas a toda prisa, abandonando todas sus pertenencias, dijo el señor Equey. "Ellos todavía necesitan alimentos y otros artículos de primera necesidad."

El CICR dijo que la gente seguirá necesitando asistencia humanitaria durante algún tiempo, y el CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria están trabajando para ayudar a la mayor rapidez posible.

El CICR y las actividades de Siria Media Luna Roja Árabe en los últimos dos semanas incluye:

Ocho camiones de entrega paquetes de alimentos para 60.000 personas afectadas por los disturbios en las provincias de Homs, Latakia, Dar'a y Rural de Damasco. En Homs, las dos organizaciones también se distribuyen materiales de higiene, toallas, mantas, colchones y velas.

Los trabajos se iniciaron en el mejoramiento de almacenamiento de agua, baños y duchas en 10 edificios públicos en Homs, incluyendo escuelas, para mejorar las condiciones sanitarias para 2.000 personas desplazadas.


Dejar un comentario

captcha