democraciarealya: noche de reflexión en Asturias

democraciarealya: noche de reflexión en Asturias

(Crónica de DRY Asturies)

 

El día de hoy a sido muy especial a la vez en las tres ciudades asturianas, por el miedo al desalojo pero al final han dicho que a pesar de no tener la documentaciónpertinente no desalojarían.

 

Tanto en Gijón, como en Avilés y Oviedo la avalancha de gente unida a nosotros nos ha sorprendido.

Oviedo fue un hervidero de canticos,se estima que con unas 2000 personas, con una plaza de la Escandalera hasta la bandera ya que el día de hoy era clave.

La gente indignada, no cesa a estas horas de animar con canciones como la bamba. En la capital asturiana no hay rastro de la policía.

 

En la ciudad avilesina, se han concentrado alrededor de unas 700 personas, la policía ha abandonado el lugar y están celebrando una fiesta por todo lo alto, eso sí después de haber guardado tres minutos de silencio para la reflexión.

 

En Gijón se reunieron aproximadamente 2000 personas, que iniciaron una marcha desde el Teatro Jovellanos hasta la plaza del Ayuntamiento, conocida ahora como la plaza del pueblo, donde la policía tampoco ha querido desalojar y han prestado su ayuda a la organización.

Se han leído textos y se han guardado 5 minutos de silencio con velas encendidas a media noche, y han invitado a la gente a una cena social.

 

En las tres ciudades ya emblemáticas para nosotros, cada día se une más gente y no deja de sorprendernos lo participativos y colaboradores que son.

Desde aquí muchas gracias a todos por ayudar en un día tan critico.

 

FOTOS: DRY Asturies. Avilés. Oviedo. Gijón

 

 


Dejar un comentario

captcha