FADE cifra en menos de un 25 por ciento las empresas que han cerrado por la huelga

FADE cifra en menos de un 25 por ciento las empresas que han cerrado por la huelga

El número de trabajadores que la han secundado de forma voluntaria apenas ha llegado al 7 por ciento.

 

A pesar de los efectos negativos, FADE valora positivamente la ausencia de incidentes graves.

 

Oviedo.-A la vista de los datos facilitados por las asociaciones y sectores empresariales asturianos, la Federación Asturiana de Empresarios considera que los sindicatos han fracasado en su intento de paralizar la región.

El número de trabajadores que han secundado la huelga de forma voluntaria comunicándolo a sus empresas o no acudiendo al trabajo apenas llega al 7% del total de los dados de alta en Seguridad Social en Asturias.

El consumo de energía eléctrica, indicador que normalmente se utiliza para evaluar el impacto de convocatorias de este tipo, había caído en Asturias a las 16:00 horas apenas un 17% en términos medios sobre la previsión de consumo normal.

Asimismo, el número de empresas que se han visto obligadas a suspender totalmente sus actividades productivas o de servicio a causa de la huelga ha sido inferior al 25%.

 

Todo ello a pesar de la intensa actividad de los piquetes coactivos que desde última hora de la noche de ayer y durante todo el día de hoy bloquearon vías de comunicación y estaciones de transporte público, lo que ha impedido o dificultado en muchos casos el funcionamiento de las compañías o el normal acceso de los trabajadores a sus empresas. Según los datos conocidos sobre la incidencia de la huelga en otras comunidades autónomas, Asturias se sitúa por desgracia entre las regiones donde mayor incidencia ha tenido esta huelga.

A pesar de los inconvenientes causados por esta convocatoria de huelga, y de los efectos negativos y el fuerte perjuicio económico que ésta tiene para la economía, las empresas y los trabajadores asturianos, FADE valora positivamente la ausencia de incidentes graves en Asturias hasta el momento de emitir esta nota (19.00 h).

Dejar un comentario

captcha