Empresarios españoles en la Cámara de Comercio de Bioko

Empresarios españoles en la Cámara de Comercio de Bioko

Por OIP Guinea Ecuatorial.-Una delegación de cuarenta empresas españolas de las cámaras de comercio de Tortosa, A Coruña y Fuerteventura se encuentra en Guinea para mantener contactos con los empresarios ecuatoguineanos.

 

El martes 27, el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, dirigió la reunión entre empresarios de las cámaras de comercio de Tortosa, A Coruña y Fuerteventura con los empresarios de nuestro país.

La delegación española estaba encabezada por el Consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Malabo, Juan José Otamendi y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal. A la reunión también asistió el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo.

Juan José Otamendi, en nombre de las delegaciones de las cámaras representadas, agradeció al presidente de la Cámara de Comercio de Bioko el trato y el recibimiento otorgado a la delegación española.

El embajador de España en Guinea Ecuatorial afirmó que la visita de estos empresarios demuestra el interés de España por consolidar los lazos comerciales con Guinea Ecuatorial, y recordó que éste es el duodécimo encuentro comercial desde su llegada como representante diplomático a nuestro país.

-“El comercio entre España y Guinea Ecuatorial está creciendo de manera constante, en el 2011 se alcanzó un volumen de 250 millones de euros de explotación española; también ha aumentado la importación de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial a España.

Esta situación ha permitido que Guinea Ecuatorial represente para España su segundo mercado en África Subsahariana, superando a Nigeria y Angola pese a que el volumen de la población de estos países es mayor a la de Guinea Ecuatorial”, aseveró Gómez-Acebo.

 

Por su parte, Gregorio Boho Camo comenzó dando la bienvenida a la delegación de empresarios españoles, y aseguró que durante su estancia en nuestro país pueden sentirse como en su propia casa. También felicitó la iniciativa de España al escoger a Guinea Ecuatorial para el proceso de internalización de sus empresas.

Asimismo, en su discurso, Boho Camo habló sobre las ventajas que ofrece la ley de inversión en nuestro país, y afirmó que los inversores españoles están protegidos por el acuerdo de protección recíproca de inversiones firmado por los dos gobiernos. Igualmente, invitó a las empresas españolas a que no se queden al margen de las oportunidades de inversión que ofrece el plan de industrialización celebrado en la ciudad de Malabo, cuyo objetivo es la diversificación de la economía nacional.

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko fue galardonado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada España, en reconocimiento a su trabajo.


Dejar un comentario

captcha