María Jesús Rivero expone su obra reciente en las salas Cajastur

María Jesús Rivero expone su obra reciente en las salas Cajastur

Cajastur presenta una exposición itinerante por los Centros y Salas Culturales Cajastur de Mieres, Aviles, Gijón y Langreo, de la pintora María Jesús Rivero, de mayo a septiembre 2011.

La artísta comenzó su trayectoria a edad temprana, acudiendo a clases de dibujo y pintura con reconociados artistas, hasta que ingresa en la Escuela de Artes de Oviedo, donde se gradúa en Artes Aplicadas, en la especialidad de ilustración, en 1989.

Comienza a exponer en 1983 en numerosas localidades asturianas. Ha participado asimismo, en certámenes de pintura, en los que ha obtenido premios y reconocimientos.

Realizando varias exposiciones individuales y colectivas.

Desde el año 1991 se dedica a la enseñanza artística y trabaja en su taller de artes plásticas.

María Jesús es una artísta polifacética. Domina un gran número de técnicas artísticas, mostrando en todas ellas una gran pericia. Ha realizado trabajos en decoración y murales para empresas y particulares.

Presenta en la exposición once conjuntos de pinturas, principalmente óleos, agrupados en series que muestran la naturaleza del valle del Trubia, en concreto, las vistas de los ríos Nalón y Trubia a su paso por la localidad. Plasma estos paisajes en distintos momentos del día, y en las diferentes estaciones del año. Este conjunto de obras lo resume la artísta con el sugerente título: "Cambios cromáticos. Color y materia".

 

Contacto con la autora:

 

E-mail: mariajesusriveropintora@gmail.com


5 comentarios

  • # Cardo Responder

    23/05/2011 23:17

    Me parece excelente el cuadro que parece como principal, es de un cromatismo maravilloso realizado con una gran minuciosidad y de un gran formato, felicidades a la autora.

  • # Angeles Responder

    23/05/2011 23:22

    He visitado la exposicion y es muy bonita. Animo a los vecinos de Trubia que se pasen por Mieres, o si les es mas facil por Aviles, Gijon o La Felguera, merece la pena ver otra vision diferente de Trubia.

  • # carmenI Responder

    02/06/2011 16:22

    Como en anteriores exposiciones de la autora, la naturaleza bella y tranquila de Trubia queda muy bien reflejada en esta vision de estación de colores del valle asturiano. Espero que se animen a visitarla para comprobar la realidad en la pintura.

  • # Jose Responder

    21/06/2011 21:02

    Maravillosa exposición. Animo a todo el mundo y en concreto a los Trubiecos, que quieran ver a su pueblo de forma tan especial.

  • # Noé Responder

    21/09/2011 19:52

    Bueno: esta chica anda llevando pedazos de Trubia por todo Asturias. ¡Cómo quisiera que se diera un paseo por las Américas!

Dejar un comentario

captcha