Cruz Roja Asturias celebra los 138 años de su institución

Cruz Roja Asturias celebra los 138 años de su institución

La Institución reconoce con sus Medallas de Plata y Diploma de Reconocimiento la acción voluntaria y el apoyo de socios, personas y entidades.

 

n El acto tendrá lugar el sábado en el Auditorio de Pola de Siero

 

Oviedo.- Cruz Roja Española en el Principado de Asturias celebra el próximo sábado, día 24, el 138 aniversario de su creación con un acto de reconocimiento a a sus socios, a su voluntariado y a las entidades que con su apoyo desinteresado y colaboración son los verdaderos artífices de nuestra existencia y de nuestra imbricación social.

 

El acto que tendrá lugar en el nuevo Auditorio de Pola de Siero, comenzará a las 12 de la mañana y estará presidido por la Presidenta Autonómica de Cruz Roja en el Principado de Asturias, Celia Fernández, quien estará acompañada por el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y el Presidente en funciones de la Junta General del Principado, Fernando Goñi. En el transcurso del acto institucional se procederá a la entrega de Medallas de Plata y Diploma de Reconocimiento a la Acción Voluntaria a un total de 8 galardonados.

 

Las medallas de Plata se entregarán a Proyecto Hombre, que en sus 25 años de existencia ha tratado a cerca de 6.000 personas; a la Federación de Donantes de Sangre de Asturias, Fedospa, por su labor en pro de la sociedad y su estrecha colaboración con Cruz Roja en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias; a la Jefatura Superior de Policía de Asturias, por su colaboración activa desde las Unidades de Prevención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y su ayuda en programas de extranjería e inmigrantes; al ex consejero de Sanidad, Antonio Cueto, a título póstumo, por el apoyo y sensibilidad manifestado hacia el trabajo de Cruz Roja en atención a los mas vulnerables; al expresidente de la asamblea Local de Oviedo, Raúl Alonso; al grupo empresarial Supermercados Masymas, por su apoyo continuado desde el año 1971, y a José  Arsenio Ponga, socio de Cruz Roja en Asturias desde el año 1969.

 

El Diploma de Reconomiento de la Acción Voluntaria se entregará al proyecto ERIES de Asturias. Los ERIE, Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, cuentan con 120 voluntarios que se reparten en tres equipos: ERIE de Búsqueda y Rescate en Medio Acuático, ERIE de Albergue y Avituallamiento y ERIE de Atención Psicosocial.


Dejar un comentario

captcha