Los nuevos accesos por carretera al huca entran en servicio el jueves a las 13.00 horas

Los nuevos accesos por carretera al huca entran en servicio el jueves a las 13.00 horas

Las obras, que han supuesto una inversión de 24,2 millones de euros,  concluyen con cinco meses de adelanto sobre el plazo previsto

 

Los nuevos accesos por carretera al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) entrarán en servicio mañana jueves, día 19 de mayo. A las 13.00 horas, se retirarán las vallas de seguridad y los viales ya podrán ser utilizados como una nueva opción para comunicar la zona del nuevo centro sanitario con  las redes de alta capacidad del Estado, sin tener que acceder al casco urbano. Hasta que el hospital entre en servicio, no se prevé un aumento de tráficos en la zona por lo que en un principio la nueva infraestructura beneficiará principalmente a los vehículos que de forma habitual circulan por esa zona de la ciudad.

 

Las obras, que han supuesto una inversión de 24,2 millones de euros (24.244.591,39 €), concluyen con cinco meses de antelación sobre el plazo previsto.

 

La nueva infraestructura, que conecta la zona del futuro hospital con la “Y” y con la ronda Sur de Oviedo en la zona de Cerdeño, consiste en un tronco principal y tres ramales de conexión. El vial principal, de doble carril por sentido, parte de una glorieta situada en la zona de Prado de la Vega y llega hasta otra situada en la zona de Cerdeño, junto al polígono del Espíritu Santo. Los tres ramales directos, por su parte, comunican el tronco principal con la A-66ª, que es como se llama el tramo de la “Y” a su entrada y salida de la capital. Los ramales son el de acceso a Oviedo por la A-66ª, y los de salida del HUCA hacia la A-66ª en sentido Oviedo y en sentido Gijón-Avilés.

 

Características de las obras

 

Las obras realizadas pueden dividirse en la ejecución de cuatro actuaciones principales:

 

  1. La construcción de una glorieta en la zona de Cerdeño, que es la que permite ordenar los tráficos desde y hacia la ronda exterior de Oviedo.
  2. La construcción de un tronco principal de 974 metros con dos calzadas por sentido, que comunican la glorieta de Cerdeño con otra de reciente construcción que está en la zona de Prado de la Vega.
  3. La construcción de tres ramales directos que conectan el tronco principal con la autovía A-66ª, que es como se llama la “Y” en el tramo de entrada y salida de Oviedo.
  4. La construcción de tres estructuras, necesarias para salvar los cruces entre las diferentes infraestructuras viarias, y un falso túnel, que salva la parcela del campo de fútbol de La Monxina.

Dejar un comentario

captcha