La Guardia Civil detiene a cinco personas por el robo en una vivienda

La Guardia Civil de Langreo en el marco de la Operación Tubular ha detenido a los autores de un robo en una vivienda, gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones de los agentes se ha detenido a cinco individuos, todos ellos con diversos antecedentes policiales.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 3 de mayo, cuando cinco personas encapuchadas a bordo de un turismo “Renault 19” se personan en el domicilio del denunciante en el término municipal de San Martín del Rey Aurelio con la intención de robar en su interior.

 

Los ladrones tras forzar una reja y romper el cristal de una ventana accedieron al interior de la vivienda sustrayendo del mismo una televisión de grandes dimensiones y una consola de videojuegos de última generación.

 

Pero los autores del robo no se percataron de que eran observados mientras actuaban, pudiendo aportar dichas personas a la Guardia Civil la matricula del vehículo utilizado en el robo, dato a partir del cual y tras realizar diversas investigaciones se logró averiguar la identidad de los detenidos, los cuales son todos vecinos de Langreo.

 

Así, el día 10 de mayo se procedió a la detención de R.A.G. de 23 años de edad, dos días después se detuvo E.C.M. de 27 años. El día 16 se practicaron dos nuevas detenciones, en las personas de M.A.F.G. y E.G.B ambos de 22 años de edad. La última detención se ha producido esta misma mañana siendo C.S.C de 21 años el último implicado. 

 

Todos los detenidos tras prestar declaración en las instalaciones de la Guardia Civil de Langreo han sido puestos en libertad deambulatoria, quedando las diligencias en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de Laviana.

 

Continúa la investigación abierta hasta la recuperación de los objetos sustraídos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha