Álvarez-Cascos: “Javier Fernández ofrece otra vez el pacto PPSOE y pide el voto a la derecha sensata”

Álvarez-Cascos: “Javier Fernández ofrece otra vez el pacto PPSOE y pide el voto a la derecha sensata”

“Como ahora ya sabemos quien es para el candidato del PSOE la izquierda real y quien la derecha sensata, queda claro que votar al PP y votar al PSOE es otra vez lo mismo” 

  • “Para que no haya sorpresas el día 26, hay que ser muy conscientes de que el objetivo de los impulsores de esa 'pinza' PPSOE es imponer su mayoría para que todo siga igual”
  •  “En Asturias no se entiende la discriminación del Gobierno de Rajoy, que elimina los Fondos Mineros pero al mismo tiempo garantiza en Andalucía el PER”
  • “Montoro ha faltado a la verdad, y eso no se lo podemos permitir. El Consejo de Ministros no ha eliminado de los Fondos Mineros la línea de ayudas y becas, pero solo suponen el 5% de los fondos. Lo que han eliminado es el 95% de los mismos”

 

La Felguera.- El candidato de FORO a las próximas elecciones generales, Francisco Álvarez-Cascos, intervino en un mitin en Langreo ante más de 400 personas, donde destacó que “en Asturias no se entiende la discriminación del Gobierno de Rajoy que elimina los Fondos Mineros pero al mismo tiempo garantiza en Andalucía el PER”. El candidato de FORO señaló que estamos amenazados por “la política del PP, que trata de cumplir la estabilidad que le exige Europa, pero no cumple con la solidaridad que le exige la Constitución”.

            “En FORO exigimos la solidaridad interterritorial”, añadió, “los Fondos Mineros son lo mismo que el Plan de Empleo Rural, y si hay solidaridad allí, también la tiene que haber aquí”. Además, destacó que “en FORO vamos a defender la política de equilibrio, porque no queremos que Asturias sea más que nadie, pero tampoco menos que los demás”.

            Álvarez-Cascos recordó que 30 de diciembre “el primer acuerdo que adoptó el Gobierno de Rajoy fue la eliminación de los Fondos Mineros”, y en ese sentido afirmó que “Montoro ha faltado a la verdad, y eso tampoco se lo podemos permitir. El Consejo de Ministros no ha eliminado de los Fondos Mineros la línea de ayudas y becas, pero solo suponen el 5% de los fondos. Lo que han eliminado es el 95% de los mismos”.

            El candidato recordó que “el Estado adeuda a Langreo 72 millones de euros de los Fondos Mineros, un dinero que el Gobierno de Rajoy ha decidido eliminar y que FORO va a exigir hasta el último día”, añadió.  También recordó que “del soterramiento de las vías de FEVE en Langreo no hubo ni una sola palabra de compromiso por parte del PP”.

            En su intervención Álvarez-Cascos también habló de la discriminación de los ganaderos asturianos, y afirmó que “una unidad de explotación ganadera en Asturias tiene una subvención de 1.800 euros al año, una explotación agraria en Andalucía recibe 6.000, en Extremadura 8.000, y en Castilla y León 10.000 euros”. “En FORO proponemos un gobierno leal, pero leal no es el que se calla, sino que el que pide con justicia lo que se merecen los asturianos”, añadió.

            El candidato también tuvo palabras para los ataques de la candidata del PP sobre el individualismo de FORO, y destacó que “Mercedes Fernández necesita pasar su campaña tutelada. Parece que ella sola no puede con los asuntos de Asturias”. “¿Qué haría sin ministros a su alrededor?, se pregunta Álvarez-Cascos, que cree que “a Mercedes Fernández le ha traicionado el subconsciente, y quiere volver a ser delegada del gobierno y por eso trae a todos los ministros”.

            “Asturias es una tierra acogedora, y que vengan cuantas mas veces mejor, pero que vengan a adquirir compromisos para así ser al menos coherentes con su slogan”, añadió Álvarez-Cascos, que le hizo al PP “una propuesta constructiva para ayudarles: que vengan todos juntos el viernes, que se reúna el Consejo de Ministros y que tomen un solo acuerdo de compromiso con Asturias. Solo les pedimos uno, porque hasta ahora todos los acuerdos que han tomado son negativos para los intereses de los asturianos”.

            Álvarez-Cascos también afirmó que “Javier Fernández ofrece otra vez el pacto PPSOE y pide el voto a la derecha sensata. Como ahora ya sabemos quien es para el candidato del PSOE la izquierda real y quien la derecha sensata, queda claro que votar al PP y votar al PSOE es otra vez lo mismo”.

            En su intervención, el candidato de FORO ha subrayado que “para que no haya sorpresas el día 26, hay que ser muy conscientes de que el objetivo de los impulsores de esa 'pinza' PPSOE es imponer su mayoría para que todo siga igual”, y en este sentido destacó que quien quiere cambiar de destino tiene que cambiar de camino y FORO es el gran proyecto de cambio que necesita Asturias”.

            Álvarez-Cascos señaló que “a diferencia de las campañas de otros partidos que solo buscan reflejo en los medios, FORO busca la cercanía con los asturianos, y por  eso nuestra campaña es auténtica. Nosotros buscamos la proximidad; en FORO no distinguimos los ayuntamientos grandes y pequeños, y por eso hemos estado hoy en Sotos de Agues, que pertenece a un municipio que tiene 900 habitantes, y en Campo de Caso, que tiene 1800”.

            El candidato también se refirió en su intervención al diario La Nueva España, “uno de los grandes chiringuitos de desinformación”, y destacó que los ciudadanos se “merecen una Asturias limpia con unos medios de comunicación libres y transparentes”.

            Álvarez-Cascos concluyó señalando que “el próximo domingo Asturias no será capital Madrid, sino que será capital Asturias”.

, afirmó que “Javier Fern


Dejar un comentario

captcha