Ban Ki-moon conmemora el Día Internacional contra la discriminación racial

Ban Ki-moon conmemora el Día Internacional contra la discriminación racial

IRNA - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon pronunció un discurso con motivo del Día Internacional contra la discriminación racial, que se celebra el 21 de marzo, titulado 'Racismo y conflicto'.

 

El Día Internacional por la eliminación de la discriminación racial es una magnífica ocasión para recordar los perniciosos efectos del racismo.
'El racismo compromete la paz, la seguridad, la justicia y el progreso social. Es una violación de los derechos del hombre que destruye a los individuos y degrada las mismas bases de la sociedad', declaró el Secretario General de la ONU.
En esta Jornada Internacional, mis pensamientos se dirigen a las víctimas, señaló Ban Ki-moon, destacando que 'el racismo y la discriminación racial son las armas que engendran el miedo y el odio. En casos extremos, los dirigentes inhumanos provocan el racismo para incitar el genocidio, y provocar crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad'.
'Os pido que realicéis todos vuestros esfuerzos junto con los de las Naciones Unidas para eliminar el racismo. Debemos, individual y colectivamente erradicar el racismo, el estigma y los prejuicios', concluyó el Secretario general de la ONU

Dejar un comentario

captcha