Misterio en el CSIC

Misterio en el CSIC

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha la iniciativa Misterio en el Botánico que, a través de los conocimientos y el aprendizaje de ecología y botánica, permite resolver un supuesto asesinato cometido en las instalaciones del jardín.

 

El Departamento de Comunicación del CSIC pretende la difusión de este proyecto a través de Facebook y Twitter para que los más jóvenes al tiempo que puedan aprender unas nociones básicas de estas ramas de la ciencia.

La idea del Departamento de Comunicación del CSIC consiste en ofrecer los detalles básicos del suceso para que la gente se anime a resolver el misterio.

 

Para ello, a través de las redes sociales, se presentarán tanto las circunstancias de la muerte como a los seis posibles sospechosos. Con esta información, cada día se propondrá un juego para resolver cada una de las pistas que llevarán hasta el asesino. La resolución de cada pista aporta conocimientos sobre un campo específico, desde la polinización hasta los modelos morfológicos de las hojas de los árboles.

 

Una vez resuelto el misterio, los participantes recibirán un diploma que acredite su calidad como Detectives, al tiempo que habrán aprendido ciertas nociones sobre botánica. Además, el propio móvil del asesinato se basa en un dilema sobre cuestiones ecológicas. Este proyecto ha sido financiado por el Real Jardín Botánico del CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

 

Dejar un comentario

captcha