San Isidro y Leitartiegos, en el portal de la Red

San Isidro y Leitartiegos, en el portal de la Red

 La presidenta de la Diputación ha presentado los nuevos portales web de San Isidro y Leitariegos y el portal genérico Nieve León.
Hasta ahora, el acceso a la información de San Isidro y de Leitariegos se realizaba a través de la web de la Diputación. www.dipuleon.es en el icono San Isidro.
Desde la Diputación se vio la necesidad de contar con páginas adecuadas a las estaciones de esquí. En primer lugar con un dominio propio para cada una que favoreciera su difusión a través de la red, que fuera más directa, que permitiera el acceso a un mayor volumen de información y sobre todo, que se unificara la imagen en torno a Nieve León, la marca institucional que aglutina las dos estaciones.
Los objetivos son mejorar la difusión de los atractivos de ambas estaciones; unificar la imagen de marca bajo la sigla Nieve León; ampliar la información de las estaciones, dotarlos de mapas, imágenes, actividades y apostar por el turismo de las diferentes estaciones, incluyendo también la gastronomía, rutas, alojamientos, etc.
Se apuesta por la promoción de León como enclave de nieve y se amplia sus posibilidades a través de la red, se mejora el acceso a información básica para un esquiador como el estado del tiempo, los mapas y calculo de rutas y se puede acceder a cada una de las pistas.

Bajo el dominio www.nieveleon.com, se puede acceder a los portales de San Isidro y de Leitariegos, que cuentan también con sus dominios propios que son www.nieveleonsanisidro.com y www.nieveleonleitaiegos.com, por primera vez en su historia. De esta manera, se desarrolla la marca con la finalidad de que sea conocida la apuesta por la nieve en esta provincia a través de Nieve León.

El primero de los tres portales que se han creado es el nieveleon.com y se establece como punto de referencia. Incluye un resumen de información relativa a las estaciones, el tiempo, estado de la estación (kilómetros esquiables, cota de nieve, pistas abiertas, espesores, calidad de la nieve).
Además se proporciona acceso a los portales de las diferentes estaciones, por una parte San Isidro y por otra Leitariegos, donde los usuarios podrán ampliar la información de todo tipo.

El portal nieveleonsanisidro.com y el portal nieveleonleitariegos.com unifican su imagen, se establecen como pilares para difusión de la marca y de este modo, obtienen mayor presencia en Internet.
Dentro de cada uno de los portales se puede ver información de contacto y atención a ciudadano, el calendario de la estación, cómo llegar (con mapas y con cálculo de rutas e itinerarios), estado de la estación, eventos y noticias, el tiempo o la localización de la estación.
Incluye también información sobre forfaits (tarifas y normativa), abono anual o alquiler. Además de la relación de servicios (que incluye información sobre cafeterías, restaurante, parking, tiendas, guardería…), Escuela de Esquí y Centro lúdico infantil (sólo en San Isidro), información general (información de las pistas y los remontes de la estación), resumen del estado, pistas y remontes (información de los sectores, el nombre de las pistas, su dificultad…), normas, acceso a las webcam y acceso a la galería de fotografías.
Igualmente, se les ofrece a los potenciales visitantes los atractivos que tiene la provincia leonesa y que están cerca de las estaciones. Además, se indica la gastronomía típica, donde comer o qué comer y rutas de senderismo
A toda esta información se puede acceder a través de la barra lateral o de los iconos que se encuentran en la parte superior y que determina el acceso directo a la información más destacada.
El desarrollo y puesta en marcha de los portales Nieveleon ha sido posible gracias al esfuerzo de colaboración entre la Diputación y la Junta dentro del marco del convenio específico con la Consejería de Fomento.
Es una apuesta clara por una imagen moderna, por las nuevas tecnologías y por dar al usuario una información cada día más completa, actualizada y a tiempo real.
Ahora los usuarios podrán acceder desde dipuleon.es, nieveleon.com, nieveleonsanisidro.com y nieveleonleitariegos.com. Unas páginas dinámicas, actualizadas al instante y que, sobre todo, se convierten en una apuesta clara por el turismo y por alcanzar ser el referente de la nieve del noroeste de la península.

Dejar un comentario

captcha