Cajastur organiza un concierto de Brandal en Langreo

Cajastur organiza un concierto de Brandal en Langreo

Cajastur ha organizado un concierto del grupo Brandal el sábado día 2 que se celebrará en La Felguera (Langreo), en el marco del ciclo “Música del Siglo XX”. El espectáculo, de carácter gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera.

 

Brandal se creó en 2008 con la finalidad de recuperar, difundir e interpretar temas tradicionales del Sur-Occidente asturiano junto con otros elaborados por sus componentes.

A pesar de su corta trayectoria, Brandal ha participado en el II Festival de Folk de Cerredo (2009), en las II Jornadas de Música Tradicional de Ponferrada (2010) y en el IV Festival Intercéltico Reinu de Llión (2010). Además, ha grabado para los programas “Pieces y Camín” de Cantares de la Televisión del Principado de Asturias.

 

Esta formación musical, en la que también participan Carlos Fernández, Pedru y Tania Pereira, Michel Crespo y Óscar Doural, interpreta un rico repertorio de temas tradicionales asturianos, irlandeses, de autor, bailes de alrededor y romances.

 

Con su primer trabajo discográfico “Na fonte La Canalina”, editado en 2009, el grupo ha sido finalista al Meyor Cantar en Llingua Asturiana con el tema “Chueve” y a la mejor canción folk tradicional en los premios AMAS (Anuario de Música Asturiana) con el tema “Adelaida”.

Dejar un comentario

captcha