Espinosa considera ´´impensable´´ que no estén en funcionamiento los accesos al nuevo Huca

Espinosa considera ´´impensable´´ que no estén en funcionamiento los accesos al nuevo Huca

La candidata el PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, se reunió esta mañana con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, lberto Mortera, y con los vecinos de La Corredoria para conocer la situación de los accesos al que será el nuevo Hospital Universitario de Asturias. Espinosa criticó ante los vecinos que los accesos al nuevo Huca aún no estén en funcionamiento. "Ante una infraestructura de primera necesidad como es la hospitalaria, los accesos a la misma deberían estar listos coincidiendo con la inauguración de las instalaciones", afirmó la candidata del PP.

 

Espinosa insistió en que "gobernar tiene la responsabilidad de saber determinar las prioridades" para los ciudadanos y recordó que desde el Ayuntamiento de Oviedo se ha demandado la garantía de los accesos al nuevo Huca, pero "se demora porque para el Gobierno regional es más importante invertir en otras zonas". La ex edil de Oviedo recordó que el Consistorio ya se comprometió en la creación de un aparcamiento para las nuevas instalaciones hospitalarias, que no sólo servirá para los usuarios del Huca, sino también para "solucionar los problemas de aparcamiento de la zona".

 

Por su parte, Alberto Mortera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, alarmó de la urgencia de la creación de los accesos para la apertura del hospital, que se espera para el verano del 2012. 

Para el concejal de urbanismo, "el acceso al hospital por la As-II es vital para La Corredoria", ya que desahogaría el tráfico de una de las zonas de mayor crecimiento de Oviedo.

Con la apertura del nuevo Huca se espera la circulación de más de 6000 vehículos diarios que accederían desde Gijón y Llanera, lo que se podría convertir en un problema de tráfico "irresoluble" para La Corredoria de no tener habilitados los accesos. 

 

Alberto Mortera solicitó al Ejecutivo saliente que "cumpla con su compromiso", el que ahora tiene paralizado por invertir en "otras obras que no son prioritarias para Asturias".

Dejar un comentario

captcha