Trasladan a Redes una urogallina con comportamiento anómalo

Trasladan a Redes una urogallina con comportamiento anómalo

La urogallina dócil que apareció este martes junto a una carretera del concejo de Caso ha sido trasladada hoy al centro de Cría de urogallo de Redes. La decisión se ha tomado  siguiendo indicaciones técnicas, una vez que el ejemplar ha vuelto a ser localizado de nuevo, esta misma mañana, en una carretera del Parque Natural de Redes mostrando un comportamiento anómalo similar al del pasado día 10.

 

El ejemplar, que se encuentra ya en las instalaciones de cuarentena del centro, siguiendo los protocolos establecidos al efecto, presenta un buen estado corporal aparente, con 1,9 kilogramos de peso. La urogallina no ha sido sometida a análisis puesto que ya se habían tomado muestras para la realización de las correspondientes analíticas durante su primera captura.

 

A partir de ahora, y al igual que en ocasiones anteriores, si todas las pruebas resultan positivas el ejemplar pasará a formar parte del núcleo fundacional del Centro de Cría.

 

 

Vigilancia desde el martes

El ejemplar fue localizado el pasado martes, día 10 de mayo, en una carretera bastante transitada del concejo de Caso. La hembra presentaba, -probablemente como consecuencia de las alteraciones hormonales del celo- , un comportamiento anómalo caracterizado por su extrema docilidad y mansedumbre, sin ningún tipo de respuesta de huida ante las amenazas, lo que hacía temer por su supervivencia en el lugar de hallazgo.

 

Ese día, el ejemplar fue capturado, radiomarcado y se reintrodujo a la madrugada siguiente en el medio natural. Desde entonces se puso en marcha un programa de vigilancia intensiva que se ha mantenido activo hasta hoy.


Dejar un comentario

captcha