Trabanco agota la sidra “pata negra” y bate récord: 165.000 botellas en abril

Trabanco agota la sidra  “pata negra” y bate récord: 165.000 botellas en abril

La sidra “pata negra” de Grupo Trabanco, acogida al certificado de garantía de calidad Manzana Seleccionada, ha marcado un récord de consumo en abril y las primeras semanas de mayo. Trabanco ha agotado su producción de la primera sidra del año, una sidra con unas características especiales por descansar aún sobre sus propias lías de fermentación. En total, Trabanco ha comercializado más de 165.000 botellas desde la presentación oficial de la cosecha, celebrada en Gascona el pasado 4 de abril.

 

Una de las causas que explica este récord de ventas, según explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, “es el éxito de público y ventas en los eventos de promoción del X Aniversario de la Sidra de Manzana Seleccionada celebrados en abril”.

 

El pasado 4 de abril, se celebraba la presentación oficial de la nueva cosecha de sidra de Manzana Seleccionada. Esta presentación servía además como punto de partida para las jornadas gastronómicas en torno a esta sidra de calidad, que se celebraron por primera vez en Gascona entre el 4 y el 8 de abril.

 

Otro de los factores que explica este récord de producción es la novedad en el mercado que supone esta primera sidra del año. Es una sidra que presenta unas características especiales, porque no ha sido trasegada y reposa aún sobre sus propias lías de fermentación. “Esto la convierte en una sidra joven, fresca, con un sabor especialmente afrutado. Es una sidra totalmente distinta a la habitual y me ha sorprendido especialmente la gran acogida que ha tenido en el mercado, hasta el punto de haberse agotado en tan sólo unas semanas”, apunta Trabanco.

 

Descanso en la producción de “pata negra”

 

Tras agotar la primera sidra del año en apenas unas semanas, Trabanco anuncia un descanso en la producción de Manzana Seleccionada. Este descanso es obligado, ya que la maduración de sidra de la cosecha 2010 ya trasegada está siendo más lenta de lo habitual.

 

“Tendremos que esperar entre cuatro y seis semanas para que la sidra “pata negra” ya trasegada alcance su punto óptimo de maduración. Las reglas de Manzana Seleccionada son muy estrictas: sólo la sidra que supera el Notable en la Mesa de Cata obtiene la contra-etiqueta de calidad. Y, para garantizar que los toneles que presentamos a calificación alcanzan o superan este nivel, es preferible dejar avanzar la maduración unas semanas más”, apunta Trabanco.

 

Sobre Grupo Trabanco

 

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias.

Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

 

Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.

 

Dejar un comentario

captcha