Montevideo, puerto de recambio de pasajeros de cruceros

Montevideo, puerto de recambio de pasajeros de cruceros
Autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, Administración Nacional de Puertos, Dirección Nacional de Migraciones y operadores privados se reunieron en el buque Costa Victoria para abordar el procedimiento y operativa de embarque de pasajeros y conectividad para el embarque regional. Se coincidió en que los diferentes actores deben alinearse a la estrategia país para potenciar a Montevideo como punto de embarque de pasajeros

En el buque Costa Victoria, que permaneció ayer, jueves 16, en el Puerto de Montevideo, se realizó un taller de trabajo con el objetivo de presentar ante armadores y operadores de cruceros una oferta de servicios para el embarque en la capital del país.

 

Participaron, autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, Administración Nacional de Puertos, Dirección Nacional de Migraciones, operadores privados y tripulantes de la propia compañía.

 

En la jornada se abordaron diferentes temas relativos al procedimiento y operativa de embarque de pasajeros, conectividad para el embarque regional, beneficios económicos del embarque y otros aspectos relacionados a la infraestructura portuaria.

 

Se coincidió en que los actores se deben alinear a la estrategia país para potenciarlo como punto de embarque de pasajeros. En ese sentido, se prevé que culminada la construcción del muelle C, Montevideo estará en condiciones de recibir barcos de gran porte.

 

Costa Cruceros, anunció que a partir de diciembre de 2012, sustituirá la nave “Victoria”, que en la presente temporada programó nueve salidas desde el puerto de Montevideo, por una mayor, la “Fortuna” que, con 102.587 toneladas, alberga 3.470 pasajeros y 1.027 tripulantes.

 

Promoción en embajadas


En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, celebró haber concretado en esta temporada el recambio de pasajeros en la principal terminal portuaria del país.

 

 “Desde el punto de vista estratégico esto es fundamental porque se combina con la malla de conexiones aéreas de Montevideo con el Sur de Brasil y algunos puntos en Argentina. Por lo tanto, muchos de sus habitantes que quieran contratar cruceros pueden venir a embarcarse en Uruguay”, explicó el jerarca. 

 

Este logro posiciona a Montevideo como un lugar apropiado para actividades pre y post crucero, lo que aporta  una nueva dimensión al desarrollo del turismo en el Uruguay. 

 

Recordó que los brasileños constituyen el 35-40% del total de los cruceristas. En el transcurso del encuentro se mencionó que muchos de ellos manifestaron su voluntad de que Uruguay sea su segunda residencia.

 

El entrevistado señaló que para desarrollar la estrategia de promover Montevideo como un puerto de recambio se necesita de todos los organismos del Estado y en ese sentido, también convocó a que se integren Uruguay XXI y a la Cancillería, por la difusión que se puede realizar en las representaciones diplomáticas.

 

En su consideración debe trabajarse más en los aspectos vinculados a la accesibilidad para que adultos mayores o con capacidades diferentes que arriban en los cruceros tengan la seguridad de poder disfrutar de la ciudad.

 

Liberoff realizó una “evualuación extremadamente positiva” sobre el transcurso de la temporada de cruceros que comenzó en noviembre de 2011 y finaliza en mayo del presente año.

 

Se refirió a que los visitantes procedentes de Brasil, que constituye un objetivo estratégico para el desarrollo del turismo del Uruguay, “están viniendo en forma significativa”. Por otra parte, “se mantiene la fidelidad de los turistas argentinos que conforman nuestro principal mercado y nuestros clientes más fieles”.

Dejar un comentario

captcha