Murcia mantendrá su recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que frena las renovables

Murcia mantendrá su recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que frena las renovables

El presidente murciano trasladó a Rajoy que mantendrá el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto "que cambió las reglas del juego a mitad de partido" para la obtención de primas por estas energías

El Ejecutivo autonómico es partidario de reformar el sistema energético actual para paliar el déficit tarifario y que este desequilibrio no recaiga sobre consumidores ni empresarios

El Gobierno regional ha expresado hoy que mantiene su firme defensa del sector de las energías renovables, aunque es partidario de reformar el sistema energético español para hacerlo más competitivo y conseguir así reducir el déficit tarifario actual, para que este desequilibrio no recaiga en los ciudadanos ni en los empresarios.

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, recordó que "Valcárcel trasladó a Mariano Rajoy -en la reunión celebrada recientemente en La Moncloa-, que el Gobierno regional mantendrá el recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley de diciembre de 2010, que "cambió las reglas del juego a mitad de partido". La finalidad, según indicó el portavoz, es "recuperar las primas que se otorgaban a los productores de energías renovables y así lograr impulsar el desarrollo del sector".

Ballesta aseguró que "es necesaria la reordenación del sector energético, pero siempre garantizando los intereses de los empresarios murcianos". Para ello, el Gobierno autonómico mantendrá las negociaciones con el Ministerio de Industria de cara a buscar soluciones que "salven a las empresas murcianas afectadas por las últimas normativas aprobadas en materia de energía renovable".

Asimismo, el responsable autonómico afirmó que "desde el Gobierno regional defenderemos los intereses de los empresarios y buscaremos alternativas que doten de viabilidad y futuro a este sector de gran peso en la economía regional". Para ello, considera necesaria la aprobación "a la mayor brevedad posible", del denominado 'decreto de autoconsumo', que permitirá a los usuarios producir electricidad en instalaciones energéticas propias, sin que esto suponga coste alguno para el sistema eléctrico nacional.

Dejar un comentario

captcha