La restauración del Tapiz de la Creación descubre los colores originales

La restauración del Tapiz de la Creación descubre los colores originales

La restauración descubre los colores originales, algunas inscripciones y 265 parches de épocas diversas

La restauración del Tapiz de la Creación de la Catedral de Girona, que se lleva a cabo en el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Cataluña (CRBMC), está aportando nuevos datos para el conocimiento de la obra. Los trabajos de restauración se han iniciado por el reverso del tapiz y han descubierto los colores originales del bordado, así como parches e inscripciones de tipologías diversas.

Los trabajos del Tapiz de la Creación de la Catedral de Girona, impulsados ??por el Departamento de Cultura, la Obra Social "la Caixa" y el Obispo de Girona, incluyen una restauración completa de la pieza, así como el acondicionamiento de la sala donde se expone, en las salas del Tesoro de la catedral de Girona.

La restauración del tapiz permite conocer a fondo tanto la naturaleza de los materiales originales como la de los añadidos con posterioridad. También es una actuación destacada a nivel de conservación, ya que se eliminan los elementos nocivos y se alivian las tensiones causadas por las restauraciones anteriores.

Dejar un comentario

captcha