Abierto el plazo para presentar candidaturas al premio Pueblu Afayaízu-Meyor entamu rural 2012

Abierto el plazo para presentar candidaturas al premio Pueblu Afayaízu-Meyor entamu rural 2012

Langreo.  El Ayuntamiento de Langreo ha abierto una nueva convocatoria para presentar las candidaturas de los pueblos del concejo que deseen optar al Premio Pueblu Afayaízu-Meyor entamu rural 2012. El plazo de presentación de la documentación será del 1 de febrero al día 15 del mismo mes y deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Langreo.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, el concejal de Medio Rural y Obras, Vicente Dámaso, y el responsable del Área de Medio Rural, Carlos Fernández, han presentado esta décima convocatoria. Se trata de un premio que reconoce las iniciativas y actuaciones puestas en marcha y realizadas por los habitantes de la zona rural langreana, para conservar las tradiciones de sus pueblos y recuperar su patrimonio, tanto paisajístico como urbano.

Por otro lado, el jurado también tiene en cuenta en su valoración la potenciación de actividades empresariales que, con absoluto respeto al entorno, sean capaces de generar actividad económica, fomentando el aprovechamiento del valiosísimo espacio rural de Langreo. 

Una vez finalizado el plazo para la presentación de las candidaturas, el jurado se reunirá para analizar la documentación y a finales de febrero se conocerán los pueblos finalistas. Posteriormente, en marzo, se dará a conocer el ganador de esta edición y en abril tendrá lugar la entrega de la placa conmemorativa en un acto en el pueblo langreano que ha resultado elegido. 

El premio al Pueblo Afayaízu-Meyor entamu rural consiste en 7.000 euros para materiales o equipamientos destinados al pueblo o entidad rural galardonada y a la adquisición de una placa conmemorativa del premio. Esta inversión se realizará previo acuerdo con los vecinos y sus representantes con el Ayuntamiento. Además, también se ejecutarán en el pueblo premiado, por parte del Ayuntamiento de Langreo, obras o equipamientos por valor de 30.000 euros, en una o varias actuaciones, bien por medios propios o por contrata, en un periodo no superior a un año, una vez acordadas por la respectiva Comisión de Obras. Para ello, se tendrán en cuenta los informes de los técnicos que formen parte del Jurado, así como las iniciativas y propuestas vecinales.

Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Langreo ha promovido este galardón. La lista de pueblos acreedores de esta distinción la conforman La Braña, La Casona, El Carmen, La Fernosa, La Teyera - El Cabu, Cardiñuezu, Pampiedra, La Mudrera , El Carbayal y El Carbayu. 

El documento con las bases que rigen la convocatoria se puede descargar desde la web munipal: www.langreo.as


Dejar un comentario

captcha