El Grupo Vips promocionará los Alimentos de Madrid

El Grupo Vips promocionará los Alimentos de Madrid

Esperanza Aguirre ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo VIPS para promocionar los Alimentos de Madrid en sus restaurantes y dar a conocer la alta calidad de estos productos. El Gobierno autonómico pondrá a su disposición sus innovadores proyectos de investigación gastronómica y trabajará así por la excelencia del sector restaurador madrileño.  

La Comunidad, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), pondrá a disposición del Grupo VIPS sus proyectos de innovación gastronómica para que puedan aplicarlos a sus platos. Además, la presidenta ha destacado que este convenio es un ejemplo más de la permanente colaboración que la Comunidad mantiene con el sector privado "para impulsar iniciativas de desarrollo y bienestar en nuestra región".

El Ejecutivo regional ya cuenta con un convenio de colaboración similar con las principales asociaciones del sector de la restauración, que cuenta con 12 de los mejores chefs madrileños, algunos de ellos reconocidos con estrella Michelín, que se han sumado a este proyecto del IMIDRA.

 

Productos de calidad

La industria agroalimentaria madrileña cuenta con cerca de 1.500 empresas que dan empleo a más de 20.000 personas. Entre los alimentos que se producen en la Comunidad, destacan los vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid, el aceite, el anís de Chinchón, la carne y la miel de la Sierra de Guadarrama; así como el queso de oveja o las aceitunas de Campo Real.


Dejar un comentario

captcha