Trinidad Jiménez se entrevista con el secretario general de la OEA

Trinidad Jiménez se entrevista con el secretario general de la OEA

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se ha reunido hoy en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

 

El encuentro se inscribe dentro de los contactos periódicos que la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación mantiene con la OEA, en cuya organización España se ha convertido en un socio estratégico y en el Estado observador más activo de la misma. Cabe recordar que la OEA cubre un área geográfica prioritaria para España, se trata del único foro permanente de concertación interamericana donde se encuentran todos los países de las Américas: América del Norte, Caribe, América Central y América del Sur.
 
Durante la reunión, Trinidad Jiménez y el secretario general de la OEA pasaron revista a la situación que se vive en el continente americano, los procesos electorales, con especial referencia al recientemente celebrado en Haití y trataron diversas cuestiones relativas al sistema interamericano en un contexto de gran dinamismo multilateral con la aparición de nuevas iniciativas.

Además, ambas partes compartieron una especial reflexión sobre la cuestión de la Seguridad, tema que se tratará en la Asamblea General de la OEA a celebrarse la primera semana de junio en San Salvador y que centrará los esfuerzos de la Conferencia Internacional que, sobre Seguridad centroamericana, se celebrará en Guatemala el 22 y 23 junio, a la que España está prestando un firme compromiso de acompañamiento y asistencia.

 

Dejar un comentario

captcha