El ministro de Cultura expresa su apoyo al cine español

El ministro de Cultura expresa su apoyo al cine español

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha querido mostrar su apoyo al sector cinematográfico de nuestro país, en el primer encuentro que ha mantenido con los profesionales del sector, con motivo de los Premios José María Forqué, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado esta noche.

 

En sus primeras palabras a los asistentes, José Ignacio Wert ha dicho que "soy uno de los vuestros. Esto no es una frase; es la verdad"; a la vez que ha apostado por un "mejor cine español, más espectadores para él, y una industria cinematográfica que sirva para hacer más grande y proyectar más lejos la Marca España".

El ministro ha recordado al sector audiovisual que "el año pasado, la cuota de pantalla del cine español se ha quedado en poco más del 15 por ciento". Por eso confía en que se pueda multiplicar en los próximos años.

En ese sentido, Wert ha anunciado que el Gobierno va a ayudar al sector, a través de iniciativas como el "fortalecimiento de la protección de la Propiedad Intelectual y una Ley de Mecenazgo que incluya al cine.

A la XVII Edición de los Premios José María Forqué, además del ministro de Educación, Cultura y Deporte, han asistido también el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra.

 

FOTO: Museo del Prado - Telefónica

Dejar un comentario

captcha