Tarragona pondrá a prueba al FEVE Oviedo

Tarragona pondrá a prueba al FEVE Oviedo

El Feve Oviedo encara la recta final de la liga regular con el play off casi en el bolsillo, un objetivo muy superior al marcado a principio de temporada, cuando sólo se pensaba en la permanencia. Ahora, la visita a Tarragona se realiza con la tranquilidad del primer objetivo asegurado y la esperanza de firmar una temporada espectacular.

 

Tarragona tiene una victoria más que el Feve. Es un equipo con una plantilla muy amplia que fue reforzada durante la segunda vuelta. Aunque los últimos resultados no les estén acompañando, el partido será muy complicado.
Alfredo Riera, técnico del equipo ovetense, ve “difícil destacar individualidades en este equipo”, ya que tiene una plantilla amplia y de calidad y pueden destacar distintos jugadores en cada partido. Aún así Riera avisa sobre José Antonio Marco, “un base con pasado ACB que es capaz de llevar muy bien los partidos y de jugar con mucha calidad los momentos complicados de los mismos”. También hay que estar atentos a su exterior Xavi Guirao y a sus interiores Edu Riu (“que nos hizo mucho daño en el partido de la primera vuelta”) y Leroy Cage.

 

En cuanto a su equipo, Riera comenta que “vamos a Tarragona conscientes de la dificultad que tiene el partido, ya que al rival se une el hecho de jugar fuera de casa, pero con toda la ilusión de poder ganar y seguir en el buen momento en el que nos encontramos”. El técnico explica que “tenemos la oportunidad de igualarnos en la tabla con ellos e iremos con todas nuestras fuerzas e ilusiones para conseguirlo. El equipo se encuentra muy motivado para este reto y para nada vamos a considerar el partido como un trámite”.

 

Alfredo Riera mantiene el discurso de toda la temporada: “Tenemos que saber que para competir en este tipo de partidos tenemos que estar a nuestro 100% tanto física como mentalmente. Esperamos seguir mejorando defensivamente, como se ha demostrado estos últimos partidos, y ponerle las cosas muy difíciles al ADT”.
En cuanto a las bajas, Kevin Ratzsch y Albano Fernández siguen su proceso de recuperación. A ellos se une la duda de Adrián Macía, que por motivos laborales no asegura su participación.

 

Alfredo Riera espera “seguir creciendo como equipo, pues es la única forma que tenemos de acabar la liga consiguiendo la clasificación para el play-off de ascenso y para, llegado el caso, estar preparados para competir al máximo con el rival que nos tocase”.

Jornada 28 LEB Plata
ADT Tarragona - Feve Oviedo Baloncesto.
Viernes 1 de Abril de 2011.
Casal Esportiu Riu Clar-Torreforta, Tarragona.
20:30 horas.
Árbitros: Raúl San Cecilio y Esteban Pombo

Dejar un comentario

captcha