Iglesias dice que el mecanismo de intervención de las CCAA responde a la petición de auxilio de Valencia

Iglesias dice que el mecanismo de intervención de las CCAA responde a la petición de auxilio de Valencia

Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, sostiene que después de la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera queda claro que los problemas de déficit que tiene el estado español se deben fundamentalmente a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

 

En segundo lugar, explica Iglesias, una vez constatada este realidad el Gobierno de Rajoy estableció un mecanismo de intervención que en el fondo significa responder al llamamiento de auxilio realizado por la comunidad autónoma valenciana. “Como resultaba absolutamente escandaloso intervenir en la comunidad autónoma valenciana Rajoy ha preferido establecer un marco general que contribuye a aumentar la inseguridad de todos para responder a la comunidad valenciana”, dice el también portavoz parlamentario de IU-Verdes en la Junta General del Principado de Asturias.

 

Iglesias entiende como positivo que el Gobierno abra una línea de crédito ICO para los pagos pendientes de las comunidades autónomas a proveedores, sobre todo, por las situaciones de necesidad que se vienen dando en los últimos tiempos, aunque, eso sí, la cantidad prevista, adelanta, va a resultar insuficiente.

 

Por último, IU de Asturias cree que es beneficioso que el Gobierno prorrogue de cinco a diez años las devoluciones que las comunidades autónomas deben realizar al estado por las liquidaciones, fundamentalmente de los años 2009 y 2010.

Dejar un comentario

captcha