Saltar al contenido

OMI insta a investigar el naufragio del Costa Concordia

OMI insta a investigar el naufragio del Costa ConcordiaMundo
100 %

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) lamentó el naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el fin de semana en aguas italianas e instó a investigar a fondo el accidente. En un discurso ante el subcomité de la OMI para la Seguridad de Navíos, Koji Sekimizu encomió hoy a la Guardia Costera italiana por las operaciones de rescate, que incluyeron patrullas de lanchas, remolcadores, helicópteros y equipos de buzos, y que salvaron la vida de cientos de personas.

Sin embargo, insistió en la importancia de establecer claramente las causas del siniestro.

“Debemos esperar los resultados de la investigación y no prejuzgar o especular. Urjo a la administración del Estado de abanderamiento del barco a realizar una pesquisa que abarque todos los aspectos del accidente y a entregar los resultados a la OMI lo más pronto posible”, dijo Sekimizu.

El crucero Costa Concordia –que navegaba con bandera italiana – llevaba a bordo más de 4.200 personas cuando naufragó frente a la isla de Giglio. Hasta el momento se han reportado cinco muertos y aún queda al menos una decena de desaparecidos.

Sekimizu llamó a extraer las lecciones del accidente según los resultados de la investigación y, de ser necesario, a reevaluar las regulaciones de seguridad de los barcos de pasajeros.

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.