Borrón expone las obras del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011

Borrón expone las obras del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011

La Sala Borrón de Oviedo (Calle General Yagüe, 3), dependiente del Servicio de Juventud de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, acogerá este jueves, a partir de las 19:30 horas, las obras premiadas y seleccionadas en el certamen de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha 2011.

Este es el decimotercer año consecutivo que exponen en Asturias los jóvenes artistas castellano-manchegos, fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas comunidades autónomas en apoyo del arte emergente que data de 1999. Como contrapartida, la muestra de arte joven del Principado de Asturias se presentará en el Palacio del Infantado de Guadalajara el mes de febrero próximo.

En total son 33 artistas los que exponen sus obras en esta muestra en las modalidades de artes plásticas (12 trabajos de los 12 artistas seleccionados), fotografía (33 fotografías de los 11 artistas seleccionados) y cómic e ilustración (35 trabajos de los 10 artistas seleccionados).

Los ganadores de artes plásticas han sido:

•    Primer premio: dotado con 3.000 euros para Gregorio Peño Velasco, de Villafranca de los Caballeros (Toledo)  por su obra  ‘Sin titulo’.
•    Segundo premio: dotado con 2.000 euros para Marco Cerron Duque, de Puertollano (Ciudad Real), por su obra ‘Hogar, dulce hogar’.
•    Tercer premio: dotado con 1.000 euros para Rocío Garriga Inarejos, de la Roda (Albacete), por su obra  ‘De-espacio coagulado’, (1458 horas).

En el área de fotografía:
•    Primer premio: dotado con 3.000 euros a Juan Baraja Rodríguez, de Noblejas (Toledo), por la colección ‘Catedrales’.            
•    Segundo premio: dotado con 2.000 euros a Alessia Pederzoli Moreno, de Toledo, por la colección ‘Antihéroes’.                               
•    Tercer premio: dotado con 1.000 euros a Pablo Lorente Bernad de  Albacete,  por la colección ‘El descanso del quijote’.                 

Finalmente, en cómic e ilustración han sido premiados:

•    Primer premio: dotado con 3.000 euros para Ronda Bautista López de Carpio de Tajo (Toledo),  por su obra ‘Uliana novak, la niña cabra’.
•    Segundo premio: dotado con 2.000 euros para María Asunción Gómez de Lera de Madrigueras (Albacete), por su obra ‘Continuidad en los parques’.
•    Tercer premio: dotado con 1.000 euros para Soraya Olivares Castillo, de Hellín (Albacete) por su obra ‘Plantas antropomórficas’.

A través de este certamen se materializa el apoyo del Gobierno regional de Castilla-La Mancha a los jóvenes creadores, se pretende impulsar las cualidades artísticas y el desarrollo creativo de los jóvenes de esta comunidad que quieran expresarse a través de su arte.

 

Foto: Junta de Castilla-La Mancha

Dejar un comentario

captcha