Asturias, en el objetivo de los medios internacionales

Asturias, en el objetivo de los medios internacionales

La apertura del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer despierta el interés de los brasileños por viajar a la comunidad

 

 

Tres medios de comunicación procedentes de Dinamarca, Brasil y Rusia realizan estos días un viaje por Asturias a bordo del tren Transcantábrico, que finalizará el próximo lunes, día 9, con visitas guiadas a Oviedo, Gijón, Avilés, San Martín del Rey Aurelio y Cudillero. Los medios de comunicación son el Canal NTV, de Moscú, que grabará dos espacios dedicados a Asturias para su emisión en el programa “Sus gustos”, y las revistas especializadas Business Traveller de Copenhague y Top Destino, de São Paulo, el único magazine dedicado al turismo de lujo de Brasil.

 

Top Destinos, una revista mensual con una tirada de 40.000 ejemplares y dirigida a un público de clase media y alta; Business Travel, tiene 58.000 lectores y es distribuida principalmente en aerolíneas, aeropuertos y hoteles de 4 y 5 estrellas; y el programa ‘Sus Gustos’ del canal ruso NTV cuenta con una audiencia de 2.000.000 de telespectadores y un share del 4,5%.

 

El interés en realizar este tipo de viajes ha surgido de los propios medios de comunicación lo que demuestra que Asturias despierta el interés de los periodistas internacionales especializados en información turística. Es especial el caso de Brasil donde la apertura del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer está despertando el interés de los brasileños por viajar a Asturias para conocer lo que el propio arquitecto ha definido como “su obra más querida” de todas las que ha llevado a cabo fuera de su país natal. La campaña promocional del Principado “Asturias, lo dice todo el mundo”, en la que participan figuras de relevancia internacional, ha contribuido en gran medida a promocionar al Principado como destino turístico en lugares que nunca antes se habían interesado en la comunidad.

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2009 llegaron a Asturias 704 turistas rusos, que desarrollaron 1.884 pernoctaciones. En cuanto a Dinamarca, un total de 1.003 turistas daneses visitaron la comunidad durante el mismo período de tiempo, y desarrollaron 2.519 pernoctaciones.

 

 

El programa de actividades que llevarán a cabo estos medios de comunicación durante su estancia en Asturias incluirá, entre otras, visitas al casco histórico y a los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, en Oviedo; a las instalaciones de Laboral, Ciudad de la Cultura, el Acuario y el barrio de Cimadevilla, en Gijón;  al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y al casco histórico, en Avilés: al Museo de la Minería y de la Industria, en El Entrego, y al cabo Vidio, en Cudillero.

 

El Gobierno del Principado de Asturias y la Sociedad Regional de Turismo (SRT) han intensificado durante los últimos meses los viajes de prensa a Asturias con el fin de mejorar la promoción turística de la región y aprovechar el tirón de los equipamientos de la comunidad como el Centro Cultural Niemeyer, el Palacio de Congresos de Calatrava y Laboral Ciudad de la Cultura.

 

El fomento de estas visitas promocionales se enmarca en la campaña de captación de viajeros que desde el Gobierno del Principado se ha llevado a cabo a lo largo del pasado año por medio de viajes organizados a la región de diferentes medios de comunicación de ámbito nacional e internacional. Así, durante 2010 pasaron por la comunidad un total de 95 periodistas, de los cuales 70 pertenecían a medios de comunicación internacionales, que tomaron parte en los 28 viajes concertados para la prensa durante el mismo periodo.

Dejar un comentario

captcha