Mehnai, La Familia, Jane Joyd, Alondra Benthley y Abraham llevan los Reyes a más de 200 pequeños

Mehnai, La Familia, Jane Joyd, Alondra Benthley y Abraham llevan los Reyes a más de 200 pequeños

Santiago.- El año 2012 comenzó con música en la Cidade da Cultura de Galicia con el concierto solidario ‘Canciones por regalos’, iniciativa con la que esta tarde se pudo disfrutar de la mejor música indie-pop del momento y que, además, posibilitará que más de doscientas familias gallegas en dificultades económicas dispongan de un regalo el día de Reyes.

Mehnai, La Familia, Jane Joyd, Abraham Tonta y Alondra Bentley fueron los encargados de llenar de música la Cidade da Cultura, interpretando parte de su repertorio adaptado a un formato acústico y a un público familiar. El numeroso público que se acercó hasta la Biblioteca de Galicia es el encargado de devolverle la ilusión a muchos niños tras llenar las cestas de regarlos, que la ONG Iniciativa Social Cuna repartirá en los próximos días entre los que más lo necesitan.

Pensado para que niños y mayores disfrutaran juntos de la música, los asistentes a ‘Canciones por Regarlos’ pudieron disfrutar con las canción de las mejores bandas 'indies' del momento a cambio duna entrada simbólica: un regalo. Mehnai fue la encargada de quecer el ambiente con su mezcla de melodía con un folk en el que se notan influencias de Sufjan Stevens o Joni Mitchell y que interactuó con el público más joven. El viaje al son del pop de los 60 llegó con el grupo gallego La Familia, a los que siguió Jane Joyd, el proyecto musical de la coruñesa Elba Fernández, situado en la onda del nuevo folk americano. Abraham Tonta, mano derecha de Nacho Vegas, y la ya consolidada Alondra Benthley fueron los encargados de cerrar esta iniciativa.

‘Canciones por regalos’ se enmarca dentro de la programación que la Cidade da Cultura diseñó especialmente para pasar esta Navidad en familia y que concluirá mañana con las dos últimas Visitas Mágicas al Museo, que tendrán lugar a las 12,00 y a las 18,00 horas. El programa especial contó también con talleres de ‘Juguetes Sonoros’, en el que los niños aprendieron a confeccionar y tocar instrumentos musicales tradicionales.

Dejar un comentario

captcha