Langreo habilitará el Puente de los Ingleses como pasarela provisional

Langreo habilitará el Puente de los Ingleses como pasarela provisional

El próximo lunes comenzará la colocación de una pasarela provisional en el Puente de los Ingleses para habilitar como paso para peatones y ciclistas mientras esté cerrado el Puente de la Maquinilla.

 

Este asunto ha sido aprobado en la Comisión de Obras de esta mañana en la que compareció la alcaldesa de Langreo acompañada del aparejador municipal para explicar el proyecto. Tal y como ha señalado Esther Díaz se trata de una medida “urgentísima la colocación de una estructura en el Puente de los Ingleses, que reúne todos los requisitos de seguridad y homologación” para habilitar un paso peatonal a través de dicho puente.

 

Los trabajos darán comienzo el próximo lunes y está previsto que se prolonguen durante toda la semana. Esto ha sido posible gracias a la cesión provisional por parte de FEVE de este puente, aspecto éste que es independiente del convenio de cesión patrimonial en el que se sigue trabajando. 

 

La estructura para habilitar el Puente de los Ingleses como pasarela provisional, que se alquila, y las obras de colocación ascienden a unos 10.000 euros.

 

Por otro lado, entre las medidas urgentes cabe destacar el acuerdo con el Instituto Nacional del Carbón para dividir el convenio de Fondos Mineros para el Puente de la Maquinilla en dos, tal y como los responsables de INCAR le trasladaron el pasado martes a la alcaldesa de Langreo en una reunión. Se van a tramitar paralelamente con un presupuesto cada uno de 150.000 euros. Por una parte, está la fase de afianzamiento y rehabilitación de la estructura y del suelo y en una segunda fase se contempla actuar en los laterales y la parte superior. La alcaldesa de Langreo ha señalado que se ha tomado esta medida para “facilitar la contratación de la primera fase porque de lo contrarío habría un grave problema, ya que, los convenios de los fondos mineros no admiten dos contrataciones en un convenio”.

 

En este sentido, Esther Díaz comentó que el próximo martes se va a llevar a la Junta de Gobierno la contratación de la obra de la primera fase que es la más afectada y que presenta un peor estado. Mientras se hace esta obra estará habilitado como pasarela provisional el Puente de los Ingleses. La alcaldesa de Langreo comentó que la previsión es que dure, aproximadamente, unos ocho meses, “el objetivo es que haya un paso seguro”.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha