El operativo de vialidad invernal del Principado ya está en pleno funcionamiento

El operativo de vialidad invernal del Principado ya está en pleno funcionamiento
  • El Viceconsejero de Infraestructuras y el Director General de Carreteras se desplazaron este mediodía al Puerto de Ventana para comprobar el servicio

 

  • Vega anunció a los operarios que el actual Gobierno ha desbloqueado los atrasos de horas extras y pluses que el anterior Ejecutivo asturiano les adeudaba desde el año 2010

 

  • Cerca de 250 personas componen el servicio de vialidad invernal con el que se atienden todas la incidencias en las carreteras autonómicas

 

 (Oviedo).- El operativo de vialidad invernal del Principado de Asturias ya está en pleno funcionamiento. Lo comprobaron esta mañana el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, que se desplazaron hasta el Puerto de Ventana para conocer de primera mano las labores que realiza el servicio de conservación de la Dirección General de Carreteras del Gobierno asturiano.

 

El Viceconsejero y el Director estuvieron recibiendo explicaciones de los operarios de la quitanieves que trabajaba esta mañana en el Puerto de Ventana y aprovecharon la visita para informarles de que el actual Gobierno asturiano ya ha desbloqueado los atrasos de horas extras y pluses que el Ejecutivo anterior les adeudaba desde el año 2010. El importe total de la deuda acumulada por los retrasos alcanzaba ya los 500.000 euros.

 

El operativo de vialidad invernal

El operativo de vialidad invernal se activa cada año en la época de nieves con el fin de garantizar la correcta circulación por las carreteras de titularidad autonómica. Está integrado por unas 250 personas.

 

El dispositivo cuenta con 33 camiones con cuñas quitanieves y dispensadores de sal fundente Además dispone de 7 máquinas quitanieves del tipo turbo-fresa como complemento a los camiones.

 

La sal se acopia en 5 centros de almacenamiento y en 9 silos de carga. El consumo por temporada es del orden de 2.500 toneladas.

Dejar un comentario

captcha