Pelúgano sí recuerda Doña Urraca

Pelúgano sí recuerda Doña Urraca

Los próximos días 7 y 8 de mayo la localidad de Pelúgano celebrará su Fiesta Medieval basada en la leyenda de Doña Urraca, que cuenta que fue en esta localidad donde tuvo lugar su nacimiento.

 

            Desde que Pelúgano presentara su candidatura al galardón “Pueblo Ejemplar” de los Premios Príncipe de Asturias, la fiesta se basó en esta leyenda. La organización persigue, año tras año, mostrar algún aspecto de esta historia y del Camino de Santiago por Aller, y este año ha decidido apostar por el poema de Valentín de Lilllo y Hevia: “Gontrodo, Historia del siglo XII”.

           

            La inauguración de la Fiesta Medieval tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 12:30 horas y a continuación se podrá degustar una comida medieval, compuesta por una corderada, botella de vino, pan y plato de barro de recuerdo de Pelúgano Medieval. Aquellas personas que deseen disfrutar de esta suculenta comida, tendrán que adquirir un vale por anticipado al precio de 20 euros la ración.

 

            Durante el fin de semana que dura la fiesta los visitantes podrán disfrutar desde por  un mercado medieval y talleres artesanales demostrativos (taller de mimbre, taller de cuero y quiastolita y taller de herrería) y también podrán participar en un taller de cera de abejas. Asimismo, para los más pequeños habrá paseos en poni por el pueblo. 

 

            El sábado la fiesta acabará con una berbena nocturna, mientras que el domingo el programa contempla una comida de fraternidad en la que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, aportando a la mesa la comida que deseen compartir con todos. Posteriormente, a las 17:30 horas tendrá lugar la actuación de música asturiana a cargo de Héctor Braga.

 

Dejar un comentario

captcha