La fórmula secreta de Coca-Cola cambia de 'casa'

La fórmula secreta de Coca-Cola cambia de casa

ATLANTA, - No se ha movido en 86 años, pero hoy jueves, se ha trasladado la fórmula secreta de la Coca- Cola descubierta hace  125 años a un nuevo hogar en el Museo de Coca-Cola en Atlanta. Como piedra angular para el año del 125 aniversario de Coca-Cola, la compañía quiere compartir la rica historia y el atractivo intemporal de su fórmula secreta en una nueva exposición.

Por primera vez en la historia, la bóveda que contiene la fórmula secreta será visible para el público en una exhibición permanente titulada La bóveda de la fórmula secreta, que se estrena hoy en el World of Coca-Cola.

"Este es un día especial en la historia de Coca-Cola, y la culminación perfecta para las celebraciones de nuestro 125 º aniversario", dijo Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola. "

La Sociedad transfirió la fórmula secreta al Museo de Coca-Cola desde una bóveda en el banco SunTrust, en el centro de Atlanta, donde se había guardado desde 1925.

"El cambio de la fórmula secreta de Coca-Cola es un momento histórico para la compañía", dijo Phil Mooney, Director de Archivos de la Compañía Coca-Cola. "La empresa siempre ha hecho todo lo posible para protegerla y ahora con su custodia en el Museo de Coca-Cola, podemos compartir su legado legendario con personas de todo el mundo."

El Dr. John S. Pemberton inventó la Coca-Cola en 1886. Desde entonces, la fórmula se mantuvo en secreto y sólo se comparte con un grupo pequeño y no por escrito. En 1891, Asa Candler se convirtió en el único propietario de Coca-Cola después de comprar los derechos a la empresa. Luego, en 1919, Ernest Woodruff y un grupo de inversionistas compró la compañía de Candler y su familia. Para financiar la compra Woodruff firmó un crédito como garantía. El papel con la fórmula  fue colocado en una bóveda en el Guaranty Bank en Nueva York hasta que el préstamo fue devuelto en 1925. En ese momento, Woodruff recuperó la fórmula secreta y la devolvió a Atlanta al Banco Trust Company, ahora SunTrust, donde permaneció hasta su reciente traslado al Museo de Coca-Cola.

Dejar un comentario

captcha