¡Incorpórate al Agro! Asturias abre las puertas a la ganadería con ayudas y oportunidades

¡Incorpórate al Agro! Asturias abre las puertas a la ganadería con ayudas y oportunidades

¿Eres joven o mayor de 40 años y quieres dedicarte a la ganadería? ¡El Gobierno de Asturias tiene una gran oportunidad para ti!

El plan Incorpórate al Agro te facilita la adquisición de explotaciones ganaderas en desuso, ofreciéndote ayudas y apoyo para que puedas iniciar tu actividad en el sector.

¿Qué te ofrece Incorpórate al Agro?

  • Ayudas para la compra de explotaciones ganaderas: El Principado destinará 19,3 millones de euros este año para planes de mejora, incorporación a la actividad agroganadera y prevención de daños de fauna salvaje.
  • Acceso a un censo de explotaciones: La Comisión Regional del Banco de Tierras está elaborando un censo de explotaciones ganaderas que podrían traspasarse a nuevos profesionales del sector.
  • Asesoramiento y apoyo: La Consejería de Medio Rural y Política Agraria te ofrece asesoramiento y apoyo técnico para que puedas iniciar tu actividad con éxito.

Un ejemplo de éxito:

En Porrúa (Llanes), un joven ganadero de 30 años se incorporó al sector en 2022 gracias al plan Incorpórate al Agro. Con la ayuda de 70.000 euros del Principado, ha podido adquirir una explotación ganadera y ampliar su actividad.

¿Cómo puedes incorporarte al sector?

Si estás interesado en formar parte del sector ganadero en Asturias, ponte en contacto con la Consejería de Medio Rural y Política Agraria para obtener más información sobre el plan Incorpórate al Agro.

¡No pierdas esta oportunidad de iniciar tu futuro en la ganadería!

Más información:

Pie de foto: de izquierda a derecha, el portavoz del grupo municipal socialista en Llanes, Antonio Trevín; el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos; los concejales de Llanes Luis Arenas, Esteban Amieva y Laura Inguanzo; el propietario de la explotación, Manuel Romano; la directora general de Ganadería y Sanidad Agraria, Rocío Huerta, y la madre del ganadero, Ana Rosa Rozada.

Dejar un comentario

captcha