Nueva serie de conferencias explora los retos y el futuro de la democracia y participación ciudadana

Nueva serie de conferencias explora los retos y el futuro de la democracia y participación ciudadana

El Gobierno del Principado en colaboración con la Universidad de Oviedo lanza una serie innovadora de conferencias titulada "Buen gobierno, participación y democracia", con el objetivo de profundizar en los desafíos actuales que enfrentan la democracia y la participación ciudadana. Este ciclo, respaldado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI y la Cátedra Rafael del Riego de Buen Gobierno, busca ser un espacio de reflexión crítica y constructiva.

La sesión inaugural, "Democracia y medios de comunicación", se celebrará este viernes a las 18:00 horas en el aula magna de la Universidad de Oviedo. Contará con la destacada periodista Ana Pardo de Vera y Francisco Bastida, eminente catedrático emérito de Derecho Constitucional. Ambos expertos explorarán el papel fundamental que los medios juegan en la fortificación de la democracia, desde perspectivas jurídicas y profesionales.

En la presentación del ciclo, Nuria Rodríguez y Abel Arias, director de la cátedra, enfatizaron el compromiso de la academia con la educación ciudadana. "Nuestro objetivo es reintegrar a la comunidad el amplio conocimiento y debate que se ha generado en nuestra universidad", afirmó Rodríguez. Además, subrayaron la importancia de esta iniciativa como un contrapeso al auge de la desinformación y los discursos políticos que ponen en riesgo los valores democráticos.

Rodríguez también hizo hincapié en la urgencia de abordar las amenazas a la democracia: "No permitiremos que la democracia sea equiparada con formas autoritarias de gobierno por intereses oscuros. Esta serie de conferencias es una respuesta directa a esos intentos de desestabilización, ofreciendo claridad y realidad sobre las acusaciones de totalitarismo".

Con un programa que promete ser tan educativo como esclarecedor, este ciclo de conferencias invita a todos los interesados a unirse a la discusión y reforzar los pilares de nuestra sociedad democrática.

 

Pie de foto: la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, y el director de la Cátedra Rafael del Riego de Buen Gobierno, Abel Arias.

Dejar un comentario

captcha