Mejoras en el acceso al recinto ferial de El Recimuru en Bimenes por 130.000 euros

Mejoras en el acceso al recinto ferial de El Recimuru en Bimenes por 130.000 euros

Las ferias ganaderas de Bimenes se celebrarán en un entorno con un acceso mejorado gracias a las obras de renovación del vial de El Recimuru, que ha adjudicado la Consejería de Medio Rural y Política Agraria por 130.000 euros.

Un vial renovado para mayor comodidad y seguridad

Los trabajos, que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses por la empresa PJR Gestión S.L., consistirán en la renovación de un vial de 1,3 kilómetros. Se reforzará el firme y se mejorará el drenaje de las cunetas para garantizar un acceso cómodo y seguro, especialmente durante las ferias ganaderas, cuando el tráfico pesado aumenta considerablemente en la zona.

Adaptación a las necesidades del terreno

Las obras se ajustarán a la tipología y orografía de los diferentes tramos del vial, asegurando una intervención adecuada a las características del terreno.

Solución a los problemas de tráfico pesado

Además de mejorar la comodidad y seguridad del acceso, la renovación del vial también contribuirá a solucionar los problemas que genera el tráfico pesado en el entorno del recinto ferial.

El firme se acondicionará con una capa de hormigón bituminoso

El Gobierno de Asturias acondicionará la actual explanada del vial con la extensión de una capa de hormigón bituminoso de cinco centímetros de espesor.

Pavimentación de los accesos a las fincas

Asimismo, se pavimentarán los accesos a las fincas colindantes al vial, facilitando el tránsito y mejorando la accesibilidad general de la zona.

Unas obras necesarias para el desarrollo rural

Las obras de mejora del acceso al recinto ferial de El Recimuru son una muestra más del compromiso del Gobierno de Asturias con el desarrollo rural y con la dinamización de las zonas ganaderas de la región.

Se espera que las obras estén finalizadas en el plazo previsto de cuatro meses.

Dejar un comentario

captcha