El Museo de Bellas Artes de Asturias presenta sus últimas adquisiciones de arte contemporáneo

El Museo de Bellas Artes de Asturias presenta sus últimas adquisiciones de arte contemporáneo

El Museo de Bellas Artes de Asturias invita al público a descubrir una nueva exposición que reúne las últimas obras incorporadas a su colección de arte contemporáneo asturiano. Bajo el título "Museo de Bellas Artes de Asturias. Últimos ingresos de arte contemporáneo asturiano (2022-2023)", la muestra presenta casi una treintena de creaciones de artistas locales o fuertemente vinculados a la región.

Un recorrido por el arte asturiano más actual

La exposición, que se podrá visitar en el Valey Centro Cultural de Piedras Blancas hasta el 22 de junio, ofrece un panorama vibrante del eclecticismo que caracteriza al arte asturiano más reciente. Las obras, realizadas en la última década por artistas de diferentes generaciones y estilos, exploran una amplia gama de técnicas y temáticas, desde la pintura y la escultura hasta la fotografía y el vídeo.

Artistas destacados

Entre los artistas presentes en la muestra se encuentran nombres como Armando Pedrosa, María Braña, Manuel Cimadevilla, Avelino Mallo, María Jesús Rodríguez, María Cueto, Alberto Ámez, Ramón Isidoro, Covadonga Valdés Moré, Pablo Armesto, Jacobo de la Peña, Iván Quesada, Javier Soto, Kiko Miyares, Jezabel Rodríguez, Irma Álvarez-Laviada, Kela Coto, Elena Rato, Iván Baizán, Jorge Nava, Helena Toraño, Juan Falcón, Rodrigo Martín, María Peña y Elisa Cuesta.

Más que una exposición

La exposición "Museo de Bellas Artes de Asturias. Últimos ingresos de arte contemporáneo asturiano (2022-2023)" no solo es una oportunidad para admirar obras de gran calidad, sino también para conocer de cerca las diferentes tendencias y expresiones del arte asturiano actual.

Para completar la experiencia, el Departamento de Educación del Museo ha diseñado una programación especial que incluye talleres para jóvenes y niños, así como materiales didácticos para centros escolares.

No te pierdas esta oportunidad única de descubrir el vibrante panorama del arte contemporáneo asturiano.

Dejar un comentario

captcha