Cudillero llora a 'El Ñe', el pescador hallado sin vida en el mar

Cudillero llora a El Ñe, el pescador hallado sin vida en el mar

La villa marinera de Cudillero se encuentra de luto por el fallecimiento de Antonio Cándano, conocido por todos como 'El Ñe', un pescador de 72 años que perdió la vida ayer mientras faenaba en el mar. Su cuerpo fue encontrado flotando en la mar por sus compañeros de la Cofradía de Pescadores de Cudillero, tras la alarma dada al descubrir su embarcación vacía y varada en las rocas.

Un día triste para Cudillero

'El Ñe', deja viuda a Florentina López y dos hijos, Noelia y Diego, además de una nieta, Helena. Su familia y amigos, así como toda la comunidad cudillense, se encuentran desconsolados por la pérdida de este hombre, conocido por su amabilidad y su pasión por la pesca.

La investigación continúa

La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del fallecimiento de 'El Ñe'. Se barajan dos hipótesis: que el pescador cayera al agua accidentalmente o que sufriera algún problema de salud mientras manejaba su embarcación.

Un segundo golpe para la pesca cudillense

La muerte de 'El Ñe' se produce apenas dos semanas después del fallecimiento de una mujer que cayó al mar mientras paseaba por el puerto de Cudillero. La tragedia, que conmocionó a la localidad, vuelve a poner de manifiesto los peligros que entraña el oficio de pescador.

Cudillero despide a 'El Ñe'

Mañana, domingo, a la una de la tarde, tendrá lugar el funeral de Antonio Cándano en la Iglesia de San Pedro de Cudillero. Su cuerpo será velado desde las 15.30 horas de hoy en la sala 1 del Tanatorio de Cudillero.

Información adicional:

  • Fecha de fallecimiento: 12 de abril de 2024
  • Lugar: Mar, frente a la playa de Las Rubias, Cudillero
  • Víctima: Antonio Cándano Díaz, 'El Ñe', 72 años
  • Causas: Investigación en curso por la Guardia Civil
  • Funeral: Domingo, 14 de abril, 13:00 horas, Iglesia de San Pedro, Cudillero
  • Velatorio: Desde las 15:30 horas de hoy, Tanatorio de Cudillero, sala 1

Descanse en paz, Antonio Cándano.

Dejar un comentario

captcha