Doble triunfo para Sidra El Gaitero en los International Brewing and Cider Awards: Oro para Etiqueta Negra y Plata para Spanish Cider Red Grape

Doble triunfo para Sidra El Gaitero en los International Brewing and Cider Awards: Oro para Etiqueta Negra y Plata para Spanish Cider Red Grape

Las sidras asturianas vuelven a conquistar al jurado de un prestigioso certamen internacional, esta vez en Reino Unido.

 

El Grupo El Gaitero ha cosechado un nuevo éxito en los International Brewing and Cider Awards, un reputado certamen que se celebra anualmente en Wolverhampton (Reino Unido) y que reconoce la excelencia en la elaboración de cervezas y sidras.

En esta ocasión, dos de las sidras de El Gaitero han sido galardonadas con medallas:

  • El Gaitero Etiqueta Negra: ha recibido la Medalla de Oro en la categoría de sidra natural espumosa seca.
  • Gaitero Spanish Cider Red Grape: ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de sidras con otras frutas y flores.

Un sistema de cata único y exigente

Los premios del International Brewing and Cider Awards son especialmente valorados por su particular sistema de cata y evaluación. A diferencia de otros concursos, donde se otorgan medallas en función de una puntuación, en este certamen solo se premia a las tres mejores sidras en cada categoría.

La cata se realiza a ciegas por un jurado compuesto por profesionales en activo del sector de la elaboración de sidra, quienes debaten y consensúan la evaluación de cada producto.

Dos sidras premiadas por su calidad y sabor

El Gaitero Etiqueta Negra es una sidra natural espumosa seca acogida a la DOP Sidra de Asturias. Elaborada con manzanas de las propias plantaciones de El Gaitero, se caracteriza por su carbónico natural procedente de una segunda fermentación y por su equilibrio perfecto entre acidez y dulzor.

Gaitero Spanish Cider Red Grape es una propuesta innovadora que combina sidra natural con mosto de uva tempranillo. De color rosado intenso y graduación alcohólica reducida (4% vol.), es ideal para disfrutar como aperitivo o en un tardeo.

Estos nuevos premios consolidan a El Gaitero como una de las referencias indiscutibles en la elaboración de sidra de calidad. La empresa asturiana continúa innovando y apostando por la excelencia, llevando el sabor de Asturias a todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha